29/12/2017 / 20:03
Redacción


Imagenes

Fuentenovilla se llena de Pokémons

Unos 50 niños han participado en la yincana navideña


La localidad de Fuentenovilla fue invadida ayer por una versión alcarreña de los dibujos animados Pokémon. De la misma manera que el conocido juego virtual consiste en capturar personajes que sólo existen en los smartphones y tabletas, cuatro grupos de niños fuentenovilleros se afanaron para hacerlo de verdad, llevando a cabo divertidas pruebas para conseguirlo.

 

En la yincana, niños y mayores se concentraron en la Plaza Mayor, y en los lugares emblemáticos del pueblo, disfrutándolos desde otra perspectiva.  La empresa Vega Eventos había diseminado por lugares emblemáticos de la villa alcarreña hasta cinco de estos pokémons, de manera que, para capturarlos, los niños debían aplicarse llevando a cabo diferentes juegos con sus 'pokéballs'. Si lo hacían, trabajando en equipo y bajo la supervisión de su monitor correspondiente, iban sumando capturas a su lista.

 

Los pokémons fueron cambiando de lugar a lo largo de la tarde, y, después de hasta tres recuentos, los cuatro equipos participantes ganaron en alguna categoría. Naturalmente fueron los niños quienes les pusieron nombres a sus equipos, y, evidentemente, todos eligieron nombres inspirados en la serie: Ash,  Los mejores cazadores, Los cazadores de pikachus o  Los pokemejores.

 

Así, la yincana infantil de Fuentenovilla llegaba a su VI Edición, tantas como años lleva abierta la Escuela Infantil Mi Pequeño Hogar. Esta actividad, al igual que el talante solidario de las navidades fuentenovilleras, se ha convertido en un clásico de la Navidad de la villa alcarreña.

 

Juntos, y trabajando en equipo, en las tres rondas sucesivas, los niños y niñas de
Fuentenovilla superaron las diferentes partes del juego que les proponían los monitores, y también contando con la ayuda de Isabel Alarcón, responsable de la Escuela Infantil Mi Pequeño Hogar, de José Vicente Monge, bibliotecario de la localidad, y del concejal de Destejos y de Deportes, Oscar Martínez. La yincana la ha patrocinado el Ayuntamiento desde la Biblioteca Municipal y fue organizada por la empresa Vega Eventos.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9432 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018