24/08/2018 / 12:29
Redacción


Imagenes

Garantía+55 ha beficiado a más de 60 azudenses en los últimos seis meses

La consejera regional de Economía han clausurado la segunda convocatoria.


Un total de 63 personas se han beneficiado en los últimos seis meses de la segunda convocatoria del programa 'Garantía +55' puesta en marcha por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En la mañana de este viernes, 24 de agosto, el alcalde azudense, José Luis Blanco, y la consejera regional de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han mantenido en el Centro de Ocio Río Henares un encuentro con los participantes con motivo de la clausura de esta segunda edición.

"Es un programa del que nos sentimos muy orgullosos porque proporciona un beneficio que no solo es individual, sino también colectivo", ha afirmado el primer edil, quien ha añadido que permite "mejorar la ciudad y la vida de las personas que habitan en Azuqueca". "Gracias a vuestro trabajo de colaboración social, durante los últimos seis meses, en Azuqueca, nuestros escolares han ido por caminos más seguros, nuestros mayores han estado más acompañados y nuestras calles, parques, jardines, plazas y la Reserva Ornitológica han estado más cuidados", ha explicado.

En esta convocatoria, con una inversión regional de 189.000 euros, se han atendido a 63 personas, repartidas en cuatro proyectos: Mantenimiento, Caminos escolares seguros, Acompañamiento a personas mayores y Azuqueca Sostenible. A esta cifra, se suman las 65 de la primera edición hasta llegar a un total de 128 beneficiarios. "Desde el Ayuntamiento, hicimos una apuesta importante, que no han hecho municipios otros cercanos, para ofrecer una oportunidad a las personas mayores de 55 años, una oportunidad que nos ofreció el gobierno de Emiliano García Page, sensible con las necesidades de la gente y que solo en materia de empleo ha invertido más de 5 millones de euros en esta ciudad y que está comprometido con el futuro de Azuqueca", ha indicado José Luis Blanco.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recordado que 'Garantía +55' es una iniciativa que se puso en marcha por primera vez el año pasado "para mejorar la situación de muchas personas mayores de 55 años que percibían un subsidio muy escaso para tener una vida digna". "Eso nos hizo plantearnos modelos de colaboración social que permiten no solo activar a estar personas y poner todo su talento, conocimiento y experiencia al servicio de la sociedad, sino también mejorar la vida de los municipios", ha destacado.

Patricia Franco ha explicado que la Junta de Comunidades ha invertido en Azuqueca "en toda una serie de políticas activas de empleo y de programas de impulso a la economía para que la generación de empleo sea, por una parte, pública, para las personas que más lo necesitan, pero también privada, sector que tiene más capacidad para crearlo". En concreto, según ha indicado, desde el inicio de la legislatura, se han destinado a Azuqueca más de 5 millones de euros que han llegado a cerca de 1.400 personas y a cerca de 80 empresas y autónomos del municipio.

En octubre, nueva convocatoria

La consejera también ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya está "trabajando en una nueva convocatoria del programa 'Garantía +55', que verá la luz el próximo mes de octubre". En las dos ediciones previas, la Junta ha invertido más de 13 millones de euros y se ha beneficiado a más de 3.500 personas de toda la región. "Este programa ha dado un impulso a muchas personas que se veían excluidas del mercado laboral y que se han vuelto a sentir partícipes del crecimiento social que estamos percibiendo", ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.786 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018