26/09/2018 / 16:50
Redacción


Imagenes

García-Page anuncia un programa para el desarrollo de suelo industrial en la inauguración de la planta Ball de Cabanillas


 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la próxima puesta en marcha de una iniciativa “pionera y muy potente” de empleo juvenil, que seguirá apuntalando los buenos datos registrados en Castilla-La Mancha, “la región de toda España en la que más empleo juvenil se está creando”.

 

Asimismo, ha avanzado que a lo largo de los dos próximos años se va a poner en marcha “un ambicioso programa” en colaboración con los ayuntamientos para el desarrollo de suelo industrial, sobre todo para grandes instalaciones empresariales.

 

Así lo ha señalado durante la inauguración de la nueva planta que la multinacional norteamericana Ball Corporation, la mayor productora de latas de bebida del mundo, ha instalado en Cabanillas del Campo (Guadalajara), y que dará empleo previsiblemente a 120 personas. Un acto en el que el presidente ha estado acompañado por el vicepresidente de Ball Corporation, Daniel W. Fisher; el presidente de Ball Beverage Packaging, Colin Gillis; el embajador de Estados Unidos en España, Richard Duke; el alcalde de la localidad, José García; y la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas.

 

García-Page se ha referido asimismo al éxito del Plan de Retorno del Talento, que acaba de cumplir un año desde su puesta en marcha, y que ya ha posibilitado el regreso de más de 130 jóvenes a la región. El empleo juvenil que se genera en Castilla-La Mancha, unido a este novedoso planteamiento instaurado por el Ejecutivo autonómico “que el Gobierno de España quiere llevar al ámbito nacional”, está permitiendo que los jóvenes castellano-manchegos “no tengan que irse fuera y, aquellos que ya lo han hecho, puedan retornar, lo cual ya es un éxito”.

 

Las exportaciones de Castilla-La Mancha mantienen su ritmo de crecimiento

 

El presidente castellano-manchego se ha felicitado durante su intervención por los buenos datos de exportación registrados en la región. “Me siento muy orgulloso de que una región como esta sea la segunda de toda España que más crece en exportaciones, y que muchas de las empresas afincadas aquí produzcan básicamente para vender fuera de nuestras fronteras”, ha asegurado.

 

Además, Castilla-La Mancha es la cuarta Comunidad Autónoma en captación de capital extranjero, solo por detrás de Madrid, País Vasco y Cataluña, otro dato que ha valorado muy positivamente, señalando asimismo que “seguimos siendo líder en el conjunto de captación empresarial, en crecimiento y ampliación de empresas y en captación de capital extranjero”.

 

“Valentía” para acabar con el trasvase Tajo-Segura

 

Durante su intervención, García-Page ha puesto en valor el trabajo de sostenibilidad ambiental que realiza Ball en su producción. “Hay que tener claro que la ecología en su conjunto es una necesidad moral, pero a su vez es un negocio posible”, ha señalado.  Pero si presumimos de las empresas que tiene sensibilidad con el medio ambiente, “debemos hacer lo mismo con los países”, ha advertido.

 

Así, se ha referido a la sostenibilidad que tiene que ver con los recursos hídricos, asegurando que en la región “hay un clamor por una gestión correcta del agua”, pues en este país “se hace mal”. No obstante, se ha mostrado confiado en que el actual Gobierno, “con inteligencia”, pueda cambiar las cosas, “y yo empujaré para que así sea”, pues el agua es una materia prima como otra cualquiera “y determinante para que pueda haber suelo industrial, empresas y puestos de trabajo”.

 

Por ello, ha asegurado que desde el Ejecutivo que preside “no vamos a cejar en nuestro empeño de mantener muy claro el norte en la conservación ambiental” y en considerar que el trasvase Tajo-Segura “no deja de ser una cicatriz que señala una penosa gestión del agua”. Por ello, ha pedido “valentía” para intentar cambiarlo “en la dirección de una sensibilidad ecologista de la que presume el Gobierno de España”.

 

Reunión de la comisión bilateral

 

Finalmente, García-Page ha anunciado que, hoy mismo, el Gobierno regional va a pedir la reunión de la comisión bilateral con el Gobierno de España para empezar a gestionar “los muchos cientos de millones de euros” que en dependencia, sanidad y financiación reclama la Comunidad Autónoma en relación con el Estado.

 

“Lo queremos hacer ahora con este Gobierno porque hay sensibilidad y porque, de la misma manera que se atiende a Cataluña, se tiene que atender al resto de las comunidades autónomas. Lo hacemos porque en esta tierra no jugamos a ser más, pero no consentimos ser menos”, ha apostillado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4877 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018