24/12/2017 / 11:07
Jesús Ortega


Gasolina en los botellínes

Fadeta fue el grupo mejor de toda Castilla-La Mancha, conseguimos incrementar los fondos de 6,6 a 9.4 millones.


Sentencia la RAE que la calumnia es la acusación falsa hecha maliciosamente para causar daño. No tomaré en cuenta  las  insinuaciones  chismosas  del  Diputado  delegado  de  Promoción Económica, Alberto Domínguez, porque de afirmarlas y firmarlas acabaría en los juzgados. Da a entender cosas y casos de manera ligera en su última carta para ganarse afectos.
    Vayamos a lo que nos ocupa, que no es otra cosa que el desarrollo rural de la provincia. Ha ampliado la Diputación Provincial este año los epígrafes de las ayudas a los autónomos y pequeños comercios de la provincia. Más epígrafes que pueblos, entre ellos las estaciones de servicio, las gasolineras, de la que el Diputado delegado de Promoción Económica es presidente de la asociación provincial desde 2009. Vaya molotov.
     De su respuesta, a mí carta anterior, me alegra que refrende todos mis datos. Que ratifique que las ayudas medias concedidas en 2012 fueran 803,91 euros. Ahora son 546,56 euros, según indica usted y, anuncia, más incremento de la partida. Eso es lo que pretendía mi artículo, más apoyo al mundo rural. Las excusas corresponden más al campo de la batalla de los partidos políticos, del que usted sabe me aleje hace bastantes años.
    Refrenda también que la ayuda máxima en 2012 fue  de  1.269  euros y  me  achaca  que no diera la mínima; la ofrece usted, 338,49 euros. De ahí saca la media para que  se aproxime  a sus ayudas. Es  un pillín, no  explica que  aquella  convocatoria  se abonaba en función  de  las  días  de apertura. Ahora, los  beneficiados  son  los establecimientos de fin de semana, y ese no era el espíritu de  las ayudas. De  ahí  que  ahora  sea  para  todos igual. Le propongo volver al anterior barómetro. A priorizar los establecimientos que abren toda la semana para dar servicio a los habitantes de los municipios, que son los que verdaderamente lo necesitan.
     Se queja que la Diputación ha perdido su  representante en  los  grupos de  desarrollo  rural, recuperarlo  será inmediato cuando suscriban los respectivos convenios. Los hubo y los habrá, todo depende de la voluntad  de usted, del  presidente de  la Diputación o  de la presidenta del PP. Quizás  mejor a  la  inversa,  verdad,  señor Domínguez.
    En sus insinuaciones hay cierta carga de envidia; en lo de jugar al trile con las cifras, con la voluntad de arrimar el ascua a su sardina, tiene un pase; pero mentir en público es grave y vergonzoso.
    Miente cuando dice, en su última carta, que Fadeta ha sido el grupo que más problemas ha tenido en  justificar sus cuentas. Como bien conoce no ha tenido ningún problema, contratiempos políticos todos. Ciertos diputados querían una  persecución  contra  ese  grupo  de  desarrollo. Los  informes  técnicos y jurídicos favorables y se aprobó, en pleno de la Diputación, por unanimidad de los veinticinco diputados, sin descontar ni un solo euro de la justificación ya que estaba cumpliendo lo indicado en el convenio y las justificaciones anteriores, ¿o es que el pleno aprobó algo que no era legal?
 Le observo cierta envidia, por cierto la peor enfermedad, ya que Fadeta fue el grupo mejor de toda Castilla-La Mancha,  conseguimos  incrementar  los fondos  de 6,6 a 9,4 millones,  lo  que supone un 41,20% de aumento sobre lo asignado inicialmente, mientras otros grupos devolvieron fondos, y también el grupo que menor porcentaje en gastos de funcionamiento tuvo en toda la región, mejor gestión con menos personal.
     Parece que no está muy de acuerdo con los proyectos millonarios, nosotros sí. Ahí está el Museo de Tapices de Pastrana; El Centro para discapacitados de Millana; la guardería de Fuentenovilla y de Chiloeches;  por ponerle ejemplos de proyectos generadores de empleos fijos y que  le han  dado mucha vida a los municipios. El único grupo de Castilla-La Mancha con cinco proyectos PIR, sobraron fondos para proyectos PIR en la región, por no haber grupos que lo solicitaran. Fadeta ha sido el grupo que más fondos destinó a proyectos productivos.
    Me gustaría que algún día me explicara lo de la implantación de la administración electrónica que tiene que ver con la ayuda al patrimonio.
    A usted le encanta lo de calumnia que algo queda, como miembro de un grupo de desarrollo rural conoce que los presidentes y los miembros de las juntas directivas no pueden cobrar  ni sueldo, ni  dietas por asistencia, y responden con su patrimonio. Así es en los grupos de Castilla-La Mancha, doy por supuesto que también en el suyo.
    Refrescada su mala memoria y evidenciada su maledicencia en este cruce de cartas, con el propósito que más comercios abran durante toda la semana y que los bares  no  sólo  dispensen botellines los fines de semana, le emplazo a que, como diputado provincial, alcalde y miembro  de un grupo  rural, modifique  el procedimiento de selección de proyectos en su grupo. En él, la resolución  de  expedientes  se lleva  a cabo: “conforme  se vayan presentando”. Conclusión, la iniciativa privada se presenta tarde y cuando lo hace no hay dinero. Para el escaso presupuesto que hay en apoyo al medio rural de la provincia de Guadalajara, que mal lo aprovecha el Diputado delegado de Promoción Económica.
    Y para terminar le vuelvo agradecer el incremento a la partida presupuestaria de ayuda al pequeño comercio rural, los ciudadanos de nuestros pueblos se lo agradecerán. Y no eche más gasolina a los botellines, explotan.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3746 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018