08/10/2010 / 00:00
A. Moreno


Gestesa-FC Barcelona: otro ‘partido de la necesidad’


alt
El Gestesa-Barça –hoy sábado, a las 18.30 horas en el David Santamaría– se presenta como el partido de la necesidad para ambos equipos, aunque con objetivos muy distintos. Los alcarreños esperan empezar a sumar en una temporada en la que sólo conocen la derrota. Los catalanes, por su parte, quieren arreglar el mal comienzo del curso, con un triunfo, que les dé tranquilidad para afrontar el parón liguero. El Barça, que se ha reforzado notablemente este verano, llega como el gran favorito, mientras que los alcarreños intentarán dar la sorpresa basándose en una fuerte defensa y sobre todo en el apoyo de su fiel afición.
Gestesa y FC Barcelona se enfrentan esta tarde con la obligación de sumar puntos
Una excelente defensa, un ataque efectivo, una buena dosis de fortuna y el acierto del portero. Son las cuatro máximas que plantea el entrenador del Gestesa, Carlos Sánchez, para intentar dar la sorpresa esta tarde ante el FC Barcelona. Son cuatro condicionantes a los que hay que unir el apoyo de la incansable afición morada, el efecto talismán que aporta el David Santamaría y que los culés tengan una aciaga tarde. Son demasiadas premisas, que tienen, además, que ir inevitablemente unidas. Sin embargo, desde el vestuario morado se confía ciegamente en que esta tarde llegarán los primeros puntos de la temporada. El Gestesa no sabe lo que es sumar en el presente curso, aunque ha estado muy cerca de hacerlo en tres de los cuatro partidos disputados. Llega, por tanto, con una imperiosa necesidad de puntuar, lo que puede convertirse en su principal enemigo por la ansiedad que pueden sufrir los jugadores, sobre todo si el marcador comienza siendo desfavorable. No obstante, el FC Barcelona tampoco llega en su mejor momento. El nuevo proyecto blaugrana, en lo que vuelve a ser –de nuevo– una decidida apuesta por la sección de fútbol sala no termina de arrancar. La llegada del goleador Wilde, del cierre Torras y de la gran promesa, convertida en realidad, Lin, hacían presagiar un inicio liguero bastante más tranquilo. De momento, los de Carmona suman un empate contra Carnicer y una derrota contra ElPozo, además, de los triunfos sobre Sala 10 y Talavera. A Guadalajara llegan sin el pívot de la selección española Fernandao y sin el portero Paco Sedano. Aun así presentan una plantilla que está llamada a ser la gran alternativa al Inter y ElPozo. Mientras, los de Carlos Sánchez Rozas que por primera vez no ha tenido que dejar a nadie fuera de la convocatoria, tras la marcha de Jesús Rodríguez, se presentan con la motivación extra que supone enfrentarse a uno de los grandes y con la única duda de quién defenderá la portería: el hasta ahora habitual, Dani Cabezón, o Sergio Arriero, formado en la cantera azulgrana. El míster decidirá en el último momento.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3043 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018