28/11/2013 / 11:27
Juanjo Ortega


Goles y algún calentón contra el frío en el Escartín


A falta de calor, goles. Esa fue la conclusión que los valientes que acudieron este miércoles al Pedro Escartín extrajeron de la victoria morada por cuatro goles a tres ante el Tenerife B en la ida de los 1/16 de final de la Copa Federación.
Un partido interesante para el espectador y que tendrá mayor repercusión de la esperada en el vestuario morado. Y no tanto por el resultado ya que el Depor viajará a las Islas Afortunadas con ventaja y con la sensación de que, si quiere, es superior a los tinerfeños; sino por las conclusiones que el técnico Carlos Pérez Salvachúa extraerá del duelo. El técnico no lo escondía ni en la previa del choque ni en el post partido. La cita servía para que los menos habituales dieran un paso adelante. Sin embargo, varios desaprovecharon la oportunidad o al menos así lo dejo entrever el propio Salvachúa. En cuanto al partido, el Depor arrancó mejor. A lomos del juvenil cabanillero Javi Pérez, la mejor noticia de la noche, se adelantó y pudo finiquitar el partido y la eliminatoria en el primer acto. Sin embargo, al filo del descanso, el Jairo tinerfeño sacó tajada de la desidia de Aitor para regalar a Amorín el 1-1.
 
En el segundo tiempo, más de lo mismo. El Depor mandaba, pero otro error defensivo permitió al Jairo visitante adelantar a los suyos. Javi Pérez acudió al rescate de los suyos y asistió para que Joan Grasa anotase el 2-2. Salvachúa no se conformaba con el empate y apostó dando entrada a Javi López y arriesgando con una defensa de tres. Apenas 60 segundos más tarde, el malagueño encontró al Jairo local que había entrado minutos antes por Mateo, para devolver la cordura al electrónico. Sin embargo, la cita ya estaba rota y el Tenerife explotó la despoblada zaga alcarreña. Tras una fantástica jugada de buena parte de su línea ofensiva, Jefté anotaba el sexto gol de la tarde-noche. Quedaban cinco minutos a los que se añadieron los cuatro de descuento. O eso parecía porque al final la cita se prolongó un poco más. Lo justo para que Prosi enganchase un rechace en el balcón del área y, con el palo mediante, anotase el definitivo 4-3. La próxima semana se disputará el partido de vuelta en Tenerife, pero antes vuelve la Liga y allí empezaremos a conocer la respuesta a la pregunta con la que Salvachúa cerró su comparecencia: ¿Habrá que ver qué jugador se lo ha ganado para el próximo partido? El técnico no dio nombres, pero estaba claro, que más de uno no lo hizo.
 
DEPORTIVO (4): Álex Campos, Aítor Núñez (Javi López 75’), Jesús, Espín, Akrong, Prosi, Joan Grasa, Javi Pérez, Toledo (Gonzalo 56’), Mateo (Jairo 63’) y Koke.
 
TENERIFE B: (3): Carlos, Alejandro, Verdes, Omar (Josito 58’), Josua (Jorge 76’), Kevin, Adrián, Jordán, Amorín, Jefté, Jairo (Nata 80’)
 
ÁRBITRO: Pardos Matamoros. Amonestó a Prosi por los locales y a Alejandro, Jordán y Jefté por los visitantes.
 
GOLES: 1-0 (minuto 13) Toledo. 1-1 (minuto 43) Amorín. 1-2 (minuto 56) Jairo. 2-2 (minuto 57’) Grasa. 3-2 (minuto 76’) Jairo. 3-3 (minuto 85’) Jefté. 4-3 (minuto 95’) Prosi.
 
INCIDENCIAS: 1/16 de final de la Copa Federación. Pedro Escartín. Unos 250 espectadores.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3882 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018