29/06/2016 / 00:34
Laura Anós / Juan Vázquez


Imagenes

Guadalajara ha celebrado el Día del Orgullo LGTBI con polémica política

El colectivo LGTBI Guadalajara agradece a Ahora, Ciudadanos y PSOE colgar su bandera en el Consistorio.


Los concejales de Ahora Guadalajara, Ciudadanos y PSOE han culminado la concentración en apoyo del colectivo LGTBI de la provincia entrando en el Ayuntamiento y desplegando dos banderas en sendos balcones del Consistorio, acción que ha sido agradecido por la comunidad después del "menosprecio" que a su juicio han sentido al comprobar cómo el equipo de Gobierno solo ha colocado una pequeña bandera de un metro en una barandilla de la Plaza Mayor, algo de lo que acusan directamente al alcalde, Antonio Román.

El presidente de la Asociación WADO LGTBI Castilla-La Mancha, Ignacio de la Iglesia, ha explicado que a través de una moción de PSOE y Ahora Guadalajara aprobada en pleno municipal junto al voto a favor de los concejales de Ciudadanos, el equipo de Gobierno estaba obligado a colocar en un lugar visible este símbolo, o bien a poner en marcha algún tipo de acción paralela como iluminar algún edificio público con los colores del arcoíris.

Llegado el Día del Orgullo LGTBI, en la tarde de este martes, finalmente solo se ha colocado una bandera de un metro que ha facilitado la propia Asociación, pero se ha puesto en un lugar apartado, en una barandilla, y además al revés.

"Nos parece denigrante, un menosprecio y una falta de respeto al colectivo", ha dicho De la Iglesia, quien asegura que no es un problema del PP y atribuyendo la responsabilidad al equipo de Gobierno y al alcalde, Antonio Román.

Según ha detallado, hace un mes se planteó la propuesta al Ayuntamiento de hacer una declaración institucional, y se llegó a un acuerdo que entre otras cosas recogía la obligación de exhibir algún símbolo del colectivo en el Ayuntamiento o en la Plaza Mayor.

"Desde el Ayuntamiento nos dijeron que si valía para cumplir con esa visibilidad la propia manifestación convocada este martes", ha indicado.

EL RESTO DE GRUPOS CUELGA LA BANDERA

Finalmente, tras la manifestación de este martes, concejales de los otros tres grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, han decidido tras leer el manifiesto entrar al Ayuntamiento, proponiendo a participantes en la concentración y miembros de la Asociación convocante a participar en esta acción.

"Hemos puesto dos banderas en el Ayuntamiento y simbólicamente hemos desplegado nuestra bandera de 32 metros cuadrados en el Salón de Pleno", ha dicho De la Iglesia.

Para terminar, ha agradecido la labor de estos tres grupos políticos, "que han dado voz a un colectivo que está sufriendo muchas agresiones, más de 50 en Madrid en lo que va de año, además de atentados como los de Orlando o Veracruz".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5435 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018