18/01/2018 / 10:33
Redacción


Imagenes

Guadalajara es una de las ciudades más seguras de España

El Subdelegado del Gobierno  presidió en Guadalajara el acto del 194 aniversario de la de la Policía Nacional y valoró así los datos de descenso de la criminalidad en 2017.


El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, acompañado por el Comisario Provincial José Arroyo Arroyo, ha presidido hoy el acto de celebración del 194 aniversario de la creación de la Policía Nacional, en el que se han concedido menciones honoríficas a diez agentes del cuerpo como reconocimiento a su meritoria trayectoria profesional. Durante el acto, el subdelegado del Gobierno ha agradecido el gran esfuerzo y vocación de servicio que siempre ha caracterizado a la Policía Nacional desde su fundación en 1824 por el Rey Fernando VII cuando se vio en la necesidad de dotar a la sociedad de un cuerpo que garantizase la seguridad ciudadana. En su intervención, Sánchez-Seco también ha valorado positivamente el nuevo descenso del índice de criminalidad que se ha producido en 2017 en la ciudad de Guadalajara. En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha incidido en que “estos datos vienen a constatar que Guadalajara es una de las ciudades más seguras de España, gracias al gran trabajo y coordinación que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, constatando el permanente compromiso de la Policía Nacional con la seguridad y la defensa de la unidad de España”. Sánchez-Seco ha destacado que “la seguridad ciudadana es una prioridad para el Gobierno de España y por ello la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los cuerpos policiales autonómicos será una realidad si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado para 2018”.

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara ha recordado a su vez la oferta de empleo público para la Policía Nacional que ha pasado a ofertar 3.300 nuevas plazas. Por su parte, el comisario provincial ha destacado el reconocimiento a todos los policías nacionales, manifestando que ser policía es más una forma de vida que una profesión. El cuerpo continúa avanzando hacia la calidad y la excelencia en el servicio, tratando cada día de superar los parámetros en cuanto a la atención que nos demandan los ciudadanos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6159 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018