23/08/2017 / 13:32
Redacción


Imagenes

Guadalajara, escenario del mejor espectáculo ecuestre y el mejor concurso de recortadores a nivel nacional

“El arte de Andalucía a caballo”. Así se denomina el espectáculo ecuestre flamenco que llegará a Guadalajara el domingo, 10 de septiembre. El Concurso de Recortadores se celebrará el viernes, 15 de septiembre, a las 22 horas en el Coso de las Cruces. Titulado “Desafío a la leyenda”.


Guadalajara podrá disfrutar en fiestas del “número uno” de los espectáculos ecuestres que se realizan en España y del mejor concurso de recortadores a nivel nacional de la temporada 2017. Así lo ha destacado Álvaro Polo, gerente de la empresa Coso de las Cruces, durante la presentación de ambas citas. A la misma ha asistido el teniente de alcalde y concejal de Festejos Taurinos, Armengol Engonga.   

Espectáculo Ecuestre Flamenco

“El arte de Andalucía a caballo”. Así se denomina el espectáculo ecuestre flamenco que llegará a Guadalajara el domingo, 10 de septiembre. Dará comienzo a las 19:00 h en el Coso de las Cruces y llega a Guadalajara después de haber registrado llenos en localidades como San Lucar de Barrameda o Sevilla. Este espectáculo fue finalista en el programa de Telecinco “Tú sí que vales”. Consta de catorce actuantes, parte de ellos, jinetes de la Real Escuela de Jerez. “Es el número uno ahora mismo”, ha señalado Polo. “Se anunció en las ventas en Julio, pero finalmente no se celebró por temas de licencias. Llevaba 4.000 entradas vendidas y muchas personas que entonces se quedaron sin verlo, ya están comprando sus entradas en Guadalajara. Por eso, esperamos empezar la Feria con un gran lleno”. La entrada general tiene un precio de 12 euros. El precio para abonado es de 10 euros y para los niños de entre cinco a diez años, de 5 euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años. Las entradas ya están a la venta y van a muy buen ritmo.

Concurso de Recortados

El Concurso de Recortadores se celebrará el viernes, 15 de septiembre, a las 22 horas en el Coso de las Cruces. Titulado “Desafío a la leyenda”, contará con doce de los mejores recortadores de España, entre los que hay tres de la provincia de Guadalajara. Se enfrentarán a cinco novillos de la ganadería de casta navarra Arriazu. “Para este tipo de toro es difícil encontrar recortadores que quieran concursar, pero no faltarán algunos de los mejores, entre ellos, campeones de España”. Los recortadores son Andrés Solano (El Casar), David Robledo (Yunquera), Javier López (Membrillera), Jonathan Castaño (Medina del Campo), Javier Asenjo “Quisquilla” (Arganda del Rey), Eduardo Verdes (Corpa), Sergio Redondo (Arganda del Rey), Francisco Pisador “Leguiche” (Medina del Campo), Marcos Prieto (Anchuelo), David Ramírez “El peque” (Arganda del Rey), Rubén Monzón (Arganda del Rey), David Montejano “Galgo” (Valdaracete). Tal y como ha destacado Álvaro Polo, “se trata del mejor concurso de recortadores a nivel nacional de esta temporada 2017”.

El precio de la entrada general es de 12 euros y la de abonado, de 10 euros.

Encierros en puntas retransmitidos por televisión

Uno de los principales reclamos de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, ciudad de gran tradición taurina, son sus encierros, que desde hace unos años se corren en puntas. De este modo, los toros que se lidian por las tardes, son los mismos que se corren por la mañana. Es algo que ha conseguido gracias al trabajo realizado por el Ayuntamiento y la empresa. “Ya ningún toreo pregunta si los toros que se van a lidiar son los de los encierros. Quienes vienen a Guadalajara ya saben que es así. Se da por hecho y no hay discusión”, señala Polo. Asimismo, ha destacado la contribución que el fallecido Iván Fandiño hizo para que esto fuera así.

Los encierros se televisarán en CMM Media y por segundo año consecutivo, se instalará una pantalla gigante en el interior de la plaza que permitirá a los aficionados disfrutar del encierro.

Curro Díaz, el mejor sustituto de Iván Fandiño

La empresa ha defendido también la elección de Curro Díaz para sustituir a Iván Fandiño. Tal y como ha señalado, esta figura cumple con un pliego de condiciones que exige que se encuentre en entre los diez primeros del escalafón o que haya cortado orejas en Madrid. Curro Díaz salió en abril por la puerta grande de Las Ventas y, además, era un buen amigo de Fandiño. “Quién mejor para sustituirle”, ha señalado Polo.

La venta de abonos de la Feria de la Antigua va a buen ritmo, por lo que “esperamos que esta feria sea histórica por muchas cosas y además, por grandes entradas”, ha destacado.

Homenaje a Iván Fandiño

El Ayuntamiento de Guadalajara realizará un homenaje a Iván Fandiño el 13 de septiembre, que consistirá en el descubrimiento de una placa en el Coso de las Cruces. No obstante, Álvaro Polo, persona cercana al torero ha señalado que “el mejor homenaje que recibió Fandiño fue en 2014, cuando el Coso de las Cruces se llenó para verle torear seis toros. Ése fue el mejor homenaje en vida que la provincia de Guadalajara le pudo ofrecer a Iván”.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9873 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018