06/06/2018 / 13:43
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Guadalajara medirá el estado de salud del futuro del atletismo español

Los próximos 16 y 17 de junio Guadalajara comprobará el estado de salud del futuro del atletismo español. Llega el Campeonato de España Sub14 por equipos, una competición encuadrada en el programa #GeneraciónAtletismo y patrocinada por Kinder+Sport. 


Será ésta una magnífica oportunidad de ver en acción a algunos de los jóvenes valores de este deporte, en una competición que reunirá a 30 equipos representantes de las diferentes Comunidades Autónomas, y a cerca de 500 niños.

La cita ha sido presentada este miércoles por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado y el director provincial de Cultura y Deportes de la JCCM, Faustino Lozano. Este evento cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial. 

El programa de competición arranca en las pistas de atletismo Fuente de La Niña el sábado 16 a las 17.30 horas con finalización a las 21.00, mientras que la jornada final del domingo 17 se iniciará a las 10.00 hasta las 13.30 horas. Se espera un magnífico ambiente en la instalación como continuación del Campeonato de España Sub14 individual, que se celebrara hace un par de semanas en la localidad gaditana de San Fernando.

Las pruebas previstas se dividen en tres grupos y un relevo: Carreras: 80m, 1.000m, 80m vallas, 2.000m marcha; Saltos: altura, longitud; Lanzamientos: peso, jabalina y  Relevo 5x80 metros.

El ganador de cada prueba recibirá 60 puntos para su equipo, 59 el segundo, 58 el tercero y así sucesivamente hasta el último participante, mientras que en relevos la puntuación será de 60 puntos para el primer equipo, 58 al 2º, 56º al tercero y así sucesivamente hasta 2 puntos al 30º participante.

La competición está dirigida a los más jóvenes que ya se han iniciado en la competición, teniendo como objetivo principal acompañarles en su desarrollo y crecimiento, impulsando su formación con valores a través del atletismo y facilitando, no solo su aprendizaje en la dinámica del entrenamiento, sino también un calendario de actividades para realizar su actividad atlética.

El alcalde ha informado en la presentación de que, a pesar de que la lluvia “está penalizando las obras”, los vestuarios de la instalación podrán estrenarse en esta competición y estarán listos a tiempo. Ha destacado la importancia del proyecto que el Ayuntamiento está acometiendo en las pistas, que supone dotar a las instalaciones de 1.000 m² de vestuarios para unas 500 personas. También se ha repintado la pista y en los meses de verano se actuará en el retoping y se creará una novena calle. “Los vestuarios –ha señalado– están quedando extraordinarios”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6053 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018