06/09/2016 / 19:14
M.T.A


Imagenes

Guadalajara presenta un intenso programa para conocer a Buero Vallejo y su obra

A estos actos de homenaje se sumará la emisión de un sello por parte de Correos y la publicación de un libro de 400 páginas con sus dibujos de la infancia, además de la campaña ya iniciada en los escaparates de la ciudad en la que se pueden leer frases del dramaturgo alcarreño.


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado esta tarde el programa de actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del centenario del nacimiento del dramaturgo alcarreño Antonio Buero Vallejo, que se cumplirá el próximo día 29. La presentación llenó por completo la sala Tragaluz del Auditorio que lleva su nombre, al que asistieron numerosos representantes de la Cultura y la Política local, y especialmente, la viuda de Buero Vallejo, Victoria, y su hijo, Carlos, que agradecieron al Ayuntamiento la labor “excelente y extenuante” que están realizando.

Desde hoy y hasta finales de octubre se sucederán una docena de actos, a los que se sumarán otras iniciativas como la emisión de un sello de Correos y la publicación de un libro inédito de 400 páginas en el que se recogerán los dibujos realizados por Buero Vallejo entre los 7 y los 15 años. Asimismo, Román recordó que en el nuevo Museo de la Ciudad se dedicará una sala permanente al dramaturgo alcarreño, y también la campaña por la que se han colocado 100 frases del escritor en los escaparates de la ciudad. 

A juicio del alcalde se trata de un “interesante” programa de actos que se han organizado en torno a esta efeméride, pues ha insistido en que el dramaturgo “seguirá siendo uno de los mejores embajadores de Guadalajara”.

El programa de actos permitirá conocer un poco más al dramaturgo alcarreño y sus obras más conocidas en la ciudad que le vio nacer y donde vivió hasta que se marchó a estudiar a Madrid.

El primero de los actos de este programa tuvo lugar ayer con la inauguración de la exposición ‘Antes del Teatro. La pintura en la vida de Buero Vallejo, que estará abierta en el Teatro Auditorio hasta el próximo día 30.

Mañana será el hijo de Buero Vallejo el protagonista del pregón oficial de las Ferias y Fiestas de Guadalajara.

El 28 de septiembre, se celebrará un acto institucional del Centenario del nacimiento de Antonio Buero Vallejo en el Teatro Auditorio, a partir de las 18.00 horas.

El 29 de septiembre, a las 19.00 horas, se presentará la instalación artística de Historia de una escalera en la fachada de la casa natal de Buero, en el número 39 de la calle Miguel Fluiters, y se descubrirá una placa conmemorativa. Ese mismo día, a las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio, se representará El sueño de la razón.

El día 30, a las 20.00 horas, en el Teatro Moderno, los alumnos del instituto Antonio Buero Vallejo de la capital representarán fragmentos de la obra del dramaturgo.

            En el mes de octubre continuarán los actos el día 6, con la lectura dramatizada de El Tragaluz, también a cargo de los alumnos del citado instituto. El 13 de octubre, el grupo de Teatro Phersa realizará una lectura dramatizada de Las mujeres de Buero, a las 20.00 horas, en el Teatro Moderno. El día 19, se proyectará Esquilache.

            Para el 20 de octubre se ha organizado una mesa redonda en torno a la vida y obra de Buero, cuyo moderador será Carlos Buero y el presentador Juan Garrido. Será a las 20.00 horas en el Teatro Moderno. El día 26, en el Teatro Auditorio, a las 20.00 horas, habrá un recital de la obra poética de Buero en la que participarán los actores Manuel Galiana, Luisa Martín y Emilio Gutiérrez Caba. Además tendrá lugar el estreno mundial de dos obras para piano de Velasco Sánchez en homenaje a Buero. Este programa de actos terminará con la representación de En la ardiente oscuridad, en el Teatro Moderno, a las 20.00 horas.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2983 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018