27/09/2017 / 21:42
Mónica Tovar Atance


Imagenes

Guadalajara se mueve contra la construcción de una casa para el duque en el Infantado

Esta tarde ha tenido lugar una primera reunión convocada por la plataforma Abraza el Infantado


Convocados por la plataforma Abraza el Infantado, más de un centenar de personas se han reunido esta tarde en el salón de actos del Palacio del Infantado para conocer con más detalle en qué consiste la casa que el Gobierno central tiene previsto construir al duque del Infantado en este emblemático edificio de la ciudad, respondiendo a una sentencia judicial, y consensuar entre todos futuras actuaciones para impedir, si es posible, que este proyecto se lleve a cabo.

El acto, moderado por Estrella Ortiz, contó con el profesor Juan Pablo Calero, que hizo un elocuente repaso histórico sobre la vinculación de la familia Mendoza con el Infantado desde antes de su construcción, así como sobre su implicación en los últimos años. A continuación, el arquitecto técnico Jorge Riendas ofreció algunos apuntes técnicos sobre el mencionado proyecto, así como los argumentos, basándose en el Plan de Ordenación Municipal y en las ordenanzas, por los que no podría llevarse a cabo. Asimismo, explicó visualmente, con planos, dónde estaría ubicada dicha vivienda, y las zonas del edificio que se verían afectadas, entre ellas, los jardines, los baños públicos de la planta baja y primera y el almacén del museo.

Dicha vivienda, según recoge el proyecto básico, tendría una superficie útil de 487,74 metros cuadrados, y el presupuesto de ejecución material se aproxima a los 500.000 euros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2833 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018