24/04/2018 / 12:13
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Guadalajara será escenario de los VIII Juegos Nacionales de Trasplantados

Guadalajara albergará los VIII Juegos Nacionales de Trasplantados, una cita que se desarrollará entre el 28 de abril yl el 1 de mayo y congregará a más de un centenar de participantes.


Más de un centenar de participantes de toda España se congregarán en la capital desde el 28 de abril al 1 de mayo para tomar parte en una competición, más que deportiva socio sanitaria y que pretende visualizar, a través del deporte, la calidad de vida de los que han sido sometidos a un trasplante de órganos.

 

El evento ha sido presentado ese martes en el Ayuntamiento de Guadalajara, por el concejal Eladio Freijo; el diputado Lucas Castillo; el representante de La Caixa (entidad patrocinadora de la competición), Javier Escamilla y los representantes de la coordinadora de trasplantes de Guadalajara, Pablo Rojo y Elena Yáñez. También asistió al acto Mateo Ruiz, responsable de la asociación que organiza los juegos.

 

Fue el que resumió los actos del fin de semana destacando que la inauguración tendrá lugar el sábado, día 28, a las 11.0 horas en el Ayuntamiento de Guadalajara. Además, avanzó las modalidades deportivas que se darán cita en estos Juegos que llegan a su octava edición: tenis, tenis de mesa, pádel, bádminton, golf, petanca, natación, mini maratón (5 kilómetros), dardos, ciclismo y atletismo.

 

La cita también contará con una marcha por la vida, que tendrá lugar el domingo, a las 13.00 horas, que será libre y que tendrá como objetivo promover la donación de órganos.

 

“España –recordó Ruiz– es el país número uno en dotantes de órganos”. En este sentido, la doctora Elena Yáñez explicó que en 2017 Castilla-La Mancha tuvo 72 donaciones y que “nuestro principal reto es conseguir que las negativas sean cero”.

 

Por su parte, el diputado Lucas Castillo aseguró que “el deporte es maravilloso” y señaló que “estamos viendo en Guadalajara historias de superación personal, como este campeonato”.

 

Javier Escamilla de La Caixa, recalcó también el “espíritu de superación de los participantes” y recordó que la entidad que representa “intentará seguir colaborando en eventos como este”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7811 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018