22/02/2017 / 20:03
Redacción


Imagenes

Guadalajara sigue disfrutando de la fiesta del canicross

Casi un centenar de participantes disfrutaron el pasado sábado del canicross con la disputa del Campeonato de Guadalajara y el Nacional por Equipos.


El pasado domingo 19 de febrero, se celebró el VIII canicross de Guadalajara y el IV campeonato nacional de clubes, organizado por el club Canicross Guadalajara y el Ayuntamiento de la capital.

El parque del río Henares, se llenó de colorido y animación, con más de un centenar de corredores y perros, en un día estupendo para la práctica de canicross, soleado, fresco y que en un recorrido de 6.700 metros de dificultad media, que transcurría por el talud, la zona de las terreras y la senda del río. Recorrido elogiado por un gran número de participantes y que a muchos ha sorprendido por su variedad y belleza, tratándose de una carrera en la ciudad de Guadalajara, donde el único tramo de asfalto era el cruce del río por la pasarela. 

El ganador absoluto fue Duque con Alberto Boado, del club Mushing Toledo, en 26´08", seguido a 45" de Ola con Marcos Prieto del club Canicross Guadalajara y de Rouse con Daniel Andrés Blanco del club alcarreño Velociraptor.

 

En el cuadro femenino, la victoria fue también para el club toledano, Jara con Natalia Sanz entró por delante en un apretado final, de Musgo con Laura González del club organizador, ocupando la tercera posición, Thor con Begoña Luis, del club Mushing Tres Cantos.

 

En categoría veteranos I, la victoria fue para Indio con Nieves López y en el cuadro masculino Blas con Francisco Torres segundo y Nala con José Gustavo Marcos tercero. En veteranos II Elba con Ana Domingo segunda, y pleno alcarreño en el cuadro masculino, Dana con Miguel Angel Sagüillo, Dona con Celso Fernandez y Nora con Juan Carlos Cid.

 

En lo referente al campeonato de clubes, competían una docena de ellos. La clasificación se establece sumando los puestos obtenidos en la clasificación general del canicross de los tres primeros componentes de cada club masculinos y la primera femenina. Ganó el club alcarreño Velocirraptor; segundo fue el club Canicross Guadalajara y tercero el club Mushing Toledo, que además, se llevó el premio al club con mayor número de participantes, contando con la presencia de una veintena de sus socios.

 

Después se celebró el canicross popular y junior, con un recorrido de dos kilómetros, donde destacaron las chicas alcarreñas, siendo primera Agata con Celia Martínez y segunda Dana con Ariadna Orozco.

 

Por último, las carreras divertidas, primero la infantil en la que los menores de doce años van acompañados de un adulto, haciendo un recorrido de 600 metros en los caminos del parque, y una carrera de parejas, ambas no competitivas y que persiguen disfrutar toda la familia con su perro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2869 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018