11/09/2018 / 12:43
Europa Press


Imagenes

Guarinos asegura que los presidentes provinciales del PP apoyan la candidatura de Núñez


La presidenta del PP en la provincia de Guadalajara y también presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha reconocido que los presidentes provinciales de su partido en la Comunidad Autónoma comparten la opinión de que el alcalde de Almansa (Albacete) y viceportavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico, Francisco Núñez, "es la mejor opción" para liderar" al PP en Castilla-La Mancha, aunque ha asegurado que las bases del partido "también están" con la candidatura de Núñez.

Guarinos ha contestado de esta forma, a preguntas de los medios, a las declaraciones efectuadas este lunes por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que espera comunicar a finales de esta semana si se presenta o no a liderar el PP de Castilla-La Mancha y dejaba claro que no cree "en las candidaturas tuteladas" ni en que cuatro personas, porque sean presidentes provinciales del partido, "deban decidir por todos los afiliados" de la región.

"Los presidentes provinciales tienen su opinión pero a título personal y lo que han hecho ha sido expresarla", ha señalado Guarinos, que ha recordado que "son los afiliados" los que deberán elegir qué candidatos optan a la Presidencia del PP en la región.

Sin embargo, ha dejado claro que, en su opinión, Núñez es "un magnífico candidato, una persona con una capacidad de liderazgo tremenda, que conoce Castilla-La Mancha de punta a punta porque se la ha trabajado" y ha destacado de él que "es un ganador nato y capaz de liderar un proyecto y llevarlo hasta las últimas consecuencias".

La presidenta provincial del PP en Guadalajara ha manifestado asimismo que le está "sorprendiendo" que la gente --en referencia a las bases del partido-- también "pone encima de la mesa" el nombre de Francisco Núñez y ha insistido en el apoyo de las bases a la candidatura que lidera.

"Las bases también están con Núñez, están pidiendo un cambio, una persona renovada y joven", ha continuado, explicando que la ciudadanía "está buscando un perfil determinado y Núñez da perfectamente ese perfil", por lo que, ha insistido, le parece "la persona más idónea para liderar el proyecto en Castilla-La Mancha".

En cuanto a la candidatura a la presidencia del PP regional que presenta este martes el también parlamentario 'popular' en las Cortes y alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, Ana Guarinos ha mostrado su "total y absoluto respeto" a dicha candidatura.

"En el PP hay unos requisitos, que son tener 90 avales, y es libre cualquier persona si los cumple y eso es lo que va a hacer Velázquez", ha añadido.

En los mismos términos se ha referido a la posibilidad de que Antonio Román pudiera formalizar también una candidatura para liderar a los 'populares' castellano-manchegos. "Tiene las mismas posibilidades que cualquier otro afiliado, puede dar el paso y es una decisión que habrá que preguntar personalmente a él", ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3512 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018