02/04/2016 / 11:30
Redacción


Guarinos y Robisco piden el apoyo de Page al desarrollo del Corredor y a la conexión Alcorlo-Beleña.



La presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha subrayado hoy que “si Page y el PSOE no apoyan dos enmiendas presentadas por el PP relativas al plan estratégico para el desarrollo del Corredor del Henares y a la conexión Alcorlo-Beleña, demostrarán que no tienen ningún interés por Guadalajara, que poco o nada les importamos”
Para Guarinos “estas dos enmiendas que ha presentado el PP son fundamentales para el desarrollo de la provincia de Guadalajara”. En lo que hace referencia a la del Plan Estratégico del Corredor del Henares, Guarinos ha denunciado que “Page no ha presupuestado ni un solo céntimo de euro” para un Plan “en el que el PP y el gobierno de María Dolores Cospedal ya venía trabajando, pero que ahora no sabemos absolutamente nada de él”.
La presidenta del PP ha definido este Plan como “fundamental para la provincia de Guadalajara, fundamental para las empresas, para la inversión y también fundamental para el principal objetivo que persigue el PP que es la creación de empleo”. A la hora de referirse a la enmienda sobre la conexión Alcorlo-Beleña, Guarinos ha señalado que el PP pide al gobierno regional “que con cargos a fondos europeos incorpore las cantidades necesarias para realizar esta conexión que va a crear riqueza no solo desde el punto de vista industrial, sino que es fundamental para los agricultores y para los propios ciudadanos”.
La parlamentaria regional también ha explicado la “nefasta” gestión que está realizando Page en Castilla-La Mancha “una de cuyas consecuencias es que en tan solo seis meses ha triplicado el déficit en la región”. En este sentido, Guarinos ha subrayado que hemos pasado del 0,63 % por ciento que dejó el PP al 1,7 % al que lo ha elevado Page “en tan solo seis meses”.
Ana Guarinos advierte que este desorbitado aumento del déficit “va a traer menos crecimiento, menos empleo y menos credibilidad para los inversores, tanto nacionales como extranjeros, que ahora ya no ven a Castilla-La Mancha como esa región de oportunidades y que se esforzaba por cumplir sus compromisos, como sucedió con el gobierno de María Dolores Cospedal, sino como una región que tiene un gobierno que ya no es de fiar”.
Lorenzo Robisco denuncia “el ataque a la libertad religiosa y, especialmente a la religión católica, que está realizando Page” En la misma rueda de prensa también ha comparecido ante los medios de comunicación el portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, para denunciar “el ataque a la libertad religiosa y, especialmente a la religión católica, que está realizando Page”.
Robisco ha destacado “la hipocresía de Page” en este asunto “ya que no duda en asistir a las procesiones mientras, por otro lado, impide que cualquier ciudadano pueda estar correctamente atendido en un hospital o en una residencia de mayores”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.29 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018