07/09/2018 / 11:06
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Guillermo Olaso se estrena en el palmarés del Open de Guadalajara

Guillermo Olaso ha entrado en el palmarés del ya mítico Open de Tenis Virgen de la Antigua, Memorial Nacho Estrada. El tenista vasco se ha llevado la edición número 22 de una cita que ha disfrutado de algunas de las mejores raquetas del país.


La inclusión del Open en el Circuito  nacional IBP Uniuso ha servido como reclamo para la llegada de jugadores como Olaso (número 37 de España) y ha convertido el torneo en todo un espectáculo.

No hubo que esperar a la final para disfrutar de un excelente tenis. En las primeras eliminatorias los jugadores se emplearon a fondo y dejaron muestras de su calidad. Sin embargo, en el último partido, disputado el jueves, 6 de septiembre, en la Ciudad de la Raqueta, los finalistas, Olaso y Ricardo Villacorta brindaron todo un espectáculo a los aficionados.

El de Bilbao se llevó el primer set por 6-4. Sin embargo, en el segundo, Villacorta tomó una ventaja de 5-2 y con 40-0 que se presumía definitiva. Los espectadores se preparaban ya para vivir el tercer sets. Sin embargo, llegó la reacción de Olaso, con una remontada que le llevó hasta el tie-break y al premio final (7-7 (3)).

El campeón
Guillermo Olaso se hizo con los correspondientes puntos del ranking nacional, los del Circuito y con un premio de mil euros. El campeón, tras la entrega de galardones se refería al torneo de Guadalajara reconociendo que “está muy bien organizado, con mucho cariño y donde se trata muy bien a los jugadores”, aunque ponía un ‘pero’: “La pista es muy rápida, con una superficie que casi ya no se utiliza y no es fácil hacer un tenis vistoso”. Además, destacaba que “ser el favorito no te da la victoria y hay que sudar cada partido. He conseguido sacar adelante varios partidos complicados, como el de la final donde Villacorta ha jugado muy bien en el segundo set, pero he tenido fe para darle la vuelta. Estoy muy contento por habérmelo llevado”.
    
El subcampeón
Ricardo Villacorta se proclamaba subcampeón y se hacía con 500 euros de premio. Era el ganador de las dos últimas ediciones, pero en esta ocasión se vio superado por el juego de Olaso. “El hecho de entrar en el circuito IBP ha hecho que se animen a participar jugadores que están jugando ITF o Challenger, lo que hace más atractivo el torneo y a la vez, es mucho más complicado ganar”, decía y no dudaba en confirmar su presencia en Guadalajara en la próxima edición. “Aquí me encuentro muy a gusto”, concluía.

En la entrega de premios participaron la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez y los representantes de las marcas patrocinadoras: BASF, Auracar y Fisioterapia Alberto Doñoro. También estuvo el juez árbitro, Benito Lora.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3778 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018