31/08/2014 / 17:54
J.J.O.D.


Imagenes

Guión previsto


Como todos los años, durante la presentación de las ediciones del Open de Tenis Ciudad de Guadalajara Trofeo Virgen de la Antigua Memorial Nacho Estrada; la delegada provincial de Tenis, Noelia Huetos, tuvo que hacer frente a la típica pregunta periodística: “¿Favoritos?”. Huetos, prudente y conocedora del mundillo del tenis, ofreció algunos nombres, pero inmediatamente advirtió, esto es deporte, todo puede pasar. Los favoritos pueden tener un mal día, alguna lesión...

A la delegada provincial se le pasó hablar del fuerte calor, pero lo cierto es que el resto de condicionantes para que hubiera un vencedor sorpresa no se cumplieron.

“Esta vez, se ha cumplido el guión”, señaló Huetos a este diario horas después de que Samuel Arauzo alzase el trofeo de vencedo del Open de Tenis Ciudad de Guadalajara Trofeo Virgen de la Antigua que, en este 2014, celebraba su mayoría de edad. Arauzo era el cabeza de serie número 1 y en la final se impuso al cabeza de serie número 2, Jorge Hernando. Pero, es que por si fuera poco, ambos se impusieron en las semifinales a los números 3 y 4 del torneo, Jorge Lora y David Redondo respectivamente.

Algo que no sorprendió a nadie puesto que mientras Arauzo y Hernando ocupan el puesto 31 y 38 del ranking nacional, a Lora y Redondo hay que buscarlos más allá de la centena. No obstantem David Redondo le dio un susto al, a la postre, vencedor final ya que, tras ir 3-1 abajo en el primer set, Redondo se apuntó la manga por 4-6. Fue un toque de atención que despertó a Arauzo que se adjudicaría los otros dos set por un doble 6-3. Por su parte, Jorge Hernando se imponía con un doble 6-4 a Jorge Lora.

Ya en la gran final del domingo, los aficionados pudieron presenciar dos partidos en uno. De una parte, el primer set, igualadísimo y de gran nivel por parte de ambos tenistas. El tie-briek cayó del lado del primer cabeza de serie. La segunda manga, por el contrario, fue un paseo para Arauzo. Hernando acusó problemas físicos, quizás derivados del fortísimo calor que acompañó la jornada y apenas pudo oponer resistencia. Al final 6-1 en apenas 20 minutos y campeonato para Samuel.

Tras la entrega de trofeos de este cuadro Absoluto, el Open de Tenis Ciudad de Guadalajara Trofeo Virgen de la Antigua Memorial Nacho Estrada arranca ya para el resto de categorías: infantil, alevín, veteranos +35 y absoluto social. Todas las competiciones arrancan este lunes y se prolongarán hasta el próximo domingo, 7 de septiembre. Entre semana, está previsto que los partidos den comienzo a las 18,00 horas para evitar el fuerte calor. Las finales se celebrarán en la mañana del domingo a partir de las 10,00 horas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5064 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018