20/10/2010 / 00:00
M.T.A


Hasta el 2 de noviembre se pueden solicitar las plazas de Termalismo Social


  Aquellos que quieran disfrutar del programa de Termalismo Social de la Junta en el primer trimestre de 2011 ya pueden solicitar una plaza hasta el próximo 2 de noviembre. Los que quieran acudir entre julio y diciembre  tendrán que hacer lo propio entre el 1 de febrero y el 31 de marzo del próximo año.

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta, ha presentado la convocatoria para 2011 para el que se ofertan 13.875 plazas en toda la región, y que mantiene los precios de este ejercicio. Los solicitantes podrán elegir entre ocho balnearios de Castilla-La Mancha, que en función de la categoría y la temporada seleccionada variará el coste de la estancia entre los 170 y los 253 euros, durante 10 días y nueve noches en régimen de pensión completa.

Los interesados podrán formular su solicitud a través de los trabajadores sociales, los centros de mayores, la Delegación provincial o la página web de la Junta. Además de cumplimentar el impreso, deberán adjuntar una fotocopia del DNI y acreditar la cuantía de la pensión. A la hora de valorar las inscripciones se tendrá en cuenta la necesidad de este tratamiento termal, la situación económica, la edad del solicitante, y si ha disfrutado anteriormente de este programa.

El programa está dirigido a mayores de 65 años, pensionistas de jubilación, invalidez, viudedad o de otras pensiones a partir de los 60, a los empadronados en Castilla-La Mancha, a los cónyuges y personas en relación de convivencia, y también los hijos con un grado de discapacidad mínimo del 45% con un alto grado de autonomía y que comparta habitación con sus padres.

Durante 2010 un total de 949 personas de la provincia, de las 1.546 que lo demandaron pudieron disfrutar de este programa.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4838 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018