15/06/2018 / 18:27
Redacción


Imagenes

Hercesa y el Puerto de Tarragona consolidan su acuerdo en la Ciudad del Transporte

Hoy ha tenido lugar la visita a las obras que ratifica esta unión histórica. Supone un acontecimiento único a nivel económico y laboral, pues se prevé que cree 15.000 puestos de trabajo cuando esté a pleno rendimiento.


Este viernes ha tenido lugar la visita de obra que ratifica el acuerdo entre Puerta Centro-Ciudad del Transporte y el Puerto de Tarragona, proyecto que supondrá un auténtico valor añadido y punto de inflexión para la creación de la principal plataforma intermodal de la península ibérica. Este acuerdo ha marcado un acontecimiento único para Guadalajara, tanto de carácter económico como de empleo para la región, con una previsión, cuando la plataforma esté a pleno rendimiento y dotada con todos los servicios vinculados al sector del transporte y la logística,  de más de 15.000 puestos de trabajo.
    El acto contó con la asistencia de autoridades tanto de ámbito público como privado. Por un lado, Juan José Cercadillo, presidente de Hercesa Inmobiliaria y DTL (Desarrollos Tecnológicos y Logísticos, empresa promotora de Puerta Centro), y  Josep Andreu i Figueras, presidente del Puerto de Tarragona; y por otro, Antonio Román Jasanada y Rafael Esteban Santamaría, alcaldes de Guadalajara y Marchamalo respectivamente, como máximos representantes de los términos municipales donde está enclavada la Ciudad del Transporte.


    Cercadillo quiso recordar durante este acto los inicios del proyecto. “Hemos conseguido lo que fue mi primer sueño cuando pensé en construir la Ciudad del Transporte: la estación intermodal. En aquel momento había una gran necesidad de tener una alternativa al transporte por carretera y también por aparcamiento de vehículos pesados. Más tarde entramos en contacto con el Puerto de Tarragona y de una forma sencilla y fácil a lo largo de seis años hemos sido capaces de firmar el acuerdo”. El presidente de Hercesa Inmobiliaria manifestó sentirse “feliz, satisfecho, ilusionado y convencido” de que este proyecto saldrá adelante con éxito.


    El alcalde de Marchamalo, por su parte, quiso reconocer el trabajo realizado por el equipo de Juan José Cercadillo para hacer realidad este proyecto, y reiteró su apoyo y ayuda constante al mismo. “Esa ilusión se convierte en realidad, en crecimiento económico, que es lo que necesitamos para sostener nuestros municipios”, manifestó Esteban.


    Durante su intervención, Antonio Román subrayó que Guadalajara siempre ha liderado este proyecto desde el punto de vista técnico, “consciente de que Puerta Centro Ciudad del Transporte es una infraestructura potente y de referencia para el transporte de mercancía intermodal ferrocarril-carretera entre los puertos marítimos y el centro peninsular”, y expresó su agradecimiento a los técnicos del Ayuntamiento de Guadalajara que han trabajado para hacerlo posible.
    Asimismo, el alcalde de Guadalajara pidió al Gobierno de Castilla-La Mancha que, por la gran magnitud de este proyecto y el importante movimiento que va a generar, aborde cuanto antes el desdoblamiento de la carretera de Fontanar. “Eso garantizará que Puerta Centro Ciudad del Transporte pueda aprovechar y exprimir todo su potencial y favorecerá el tránsito por una de las vías con más densidad circulatoria de la provincia”.


    Por último, el presidente del Puerto de Tarragona dejó claro que esta firma “supone mucho” para el Puerto de Tarragona. “En estos momentos somos el quinto puerto de España y Tarragona quiere crecer, pero para crecer necesita infraestructuras más allá del puerto. Y ese afán de superación y crecimiento es el que ha motivado que hoy estemos aquí. Creemos que hemos cogido la mejor opción. Queremos crecer en la zona centro y creemos que nuestra posición aquí, a medio plazo, nos dará un impulso al crecimiento de nuestra carga general a través de la intermodal, que será multipropósito y multicliente. Además de que será una intermodal de última generación”. E insistió que para el Puerto de Tarragona es “vital e importante” empezar este proyecto.
    Figueras incidió en las ventajas estratégicas de este proyecto, que significa la mayor apuesta logística de los últimos tiempos. 7.500 camiones de hormigón en movimiento darán forma a Puerta Centro-Ciudad del Transporte. Más de  2.200.000m2  para albergar la más importante plataforma logística intermodal de España, con capacidad para canalizar los principales flujos de mercancías nacionales e internacionales entre ferrocarril y carretera hacia los puertos marítimos y el centro.
    Cuenta con acceso por carretera a través de la R-2, CM-101 y A2, por ferrocarril junto a la línea Madrid-Barcelona/Tarragona-Frontera Francesa. Dispondrá de capacidad para trenes de más de 750 metros de longitud y de un recinto aduanero marítimo de carácter interior para la reducción de tiempos y costes.
    
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5191 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018