29/11/2010 / 11:32
J.Latova


Hiendelaencina celebra por todo lo alto Santa Cecilia


alt 
Foto: JOAQUÍN LATOVA
Coincidiendo con la celebración de la patrona de Hiendelaencina, Santa Cecilia, la Asociación Socio-Cultural Loin de la Encina celebró los días 20, 21 y 22 de noviembre su reunión anual en la que se desarrollaron varios actos.
 A medio día del sábado tuvo lugar la ya tradicional comida de hermandad que acoge a la gran mayoría de socios, llegados desde varios puntos del país. Este año un centenar de comensales se reunió a la mesa, donde se degustaron los tradicionales alimentos de la zona acompañando al sabroso asado. Como es habitual, durante los postres se sortearon tres hermosos jamones y otros regalos.
 Ya por la tarde, en el Centro Social se pudieron admirar las fotografías que se presentaron al I Concurso de Fotografía que convocó la asociación y que contó con numerosos participantes, y se procedió a la entrega de tres magníficos trofeos a los ganadores de los tres primeros premios.
 Paralelamente, y en el mismo acto se celebró el ya tradicional Concurso de Repostería que contó con numerosos participantes y que, una vez otorgados los premios, se procedió a la degustación de todos ellos por parte del público asistente que llenó completamente el salón del Centro Social y que culminó con una gran chocolatada.
 En la noche del domingo, víspera de la patrona, la hoguera templó la desapacible noche y animó a los vecinos a disfrutar de una agradable ronda y una buena bota de vino.
 El lunes, festividad de la Santa, se celebró la misa, con procesión por las calles del pueblo y un copioso aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento que congregó a todo el vecindario y que se prolongó con las guitarras y bandurrias que acompañaron las antiguas jotas cantadas con voz templada por los más mayores.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2696 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018