13/04/2018 / 18:15
Redacción


Imagenes

El lunes se firmará el contrato de la obra del segundo centro de salud

García-Page espera que el avance del proyecto sea visible en mayo.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este viernes que el lunes se firmará el contrato para la puesta en marcha de la obra del segundo centro de salud de Azuqueca de Henares.
  Se trata de una obra que, según matizó el presidente, no sólo se paró en su momento, sino que se quería “devolver al Estado” el edificio en el que estaba proyectada su ejecución. Por eso ha incidido en que espera que a lo largo del mes de mayo la recuperación de los trabajos “sea más que visible”.
Además de al cento de salud de Azuqueca, el presidente hizo referencia a otras obras de gran importancia para el sistema sanitario, sobre todo en la provincia, la del Hospital Universitario. En este caso aseguró que “van en muy buena dirección”, confiado en que responda a las expectativas que tienen los ciudadanos.
  Por otro lado, García-Page hizo también referencia a las listas de espera del mes de marzo, conocidas este viernes, asegurando que han “conseguido ya dejar la lista como estaba en el 2008, antes de la crisis”.
  Según García-Page, ya van diez meses “continuados” con una bajada que se sitúa por debajo de los 100.000 pacientes, un dato que en su opinión supone un “esfuerzo”. En este sentido, ha dicho que si el Gobierno tuviera su único interés en que no hubiera listas de espera, no se les hubiera ocurrido por ejemplo convocar a 500.000 hombres para la prevención del cáncer de colon para saturar los hospitales, pero “nosotros no estamos obsesionados con las listas de espera”, ha argumentado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2574 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018