21/09/2010 / 13:12
Redacción


Hoy se inicia un ciclo de conferencias sobre la exposición de El Greco



alt La Fundación El Greco 2014, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han organizado un ciclo de conferencias en torno a la exposición El Greco: Los Apóstoles. Santos y “Locos de Dios”. Cinco serán las conferencias que se impartirán hasta el próximo 11 de noviembre en el propio museo que acoge la muestra, situado en el Palacio del Infantado. Hoy, 30 de septiembre, a las 19:30 horas, Fernando Marías, comisario de la exposción impartirá la primera charla bajo el título “El Greco: los perfiles deslizantes de un pintor griego”.
No es la única actividad en torno a la exposición 
También intervendrán en posteriores ponencias María Cruz de Carlos Varona, profesora de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid, y comisaria de la exposición, Palma Martínez-Burgos, profesora de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha, y Miguel Falomir, conservador y jefe del Departamento de Pintura Italiana del Renacimiento del Museo del Prado. Además se celebrará una charla coloquio en la que se repasará la visión que el mundo del cine ha ofrecido de la figura de Doménico Theotocópuli. Desde el cortometraje El Greco, que en 1948 dirigió José María Elorrieta, a la película del mismo título que en 2007 dirigió el griego Yannis Smaragdis.
No es la única actividad en torno a la exposción El Greco: Los Apóstoles. Santos y “Locos de Dios” que se está organizando durante su exhibición en el Museo de Guadalajara.  Desde su inauguración es posbile conocer la muestra a través de visitas guiadas, y a partir de la próxima semana se desarrollarán actividades didácticas para escolares. Se han diseñado recorridos adaptados a los diferentes niveles educativos. Habrá visitas específicas para alumnos de infantil y primaria, y también para los de secundaria y bachillerato. Una iniciativa con un marcado carácter pedagógico que requerirá de la participación activa de los estudiantes. Todos los interesados en participar en estas visitas pueden ponerse en contacto con el Museo de Guadalajara en el teléfono 949 21 33 01.
El Greco: Los Apóstoles. Santos y “Locos de Dios” es la primera iniciativa de la Fundación el Greco 2014, cuyo fin es difundir el conocimiento de la obra y figura del pintor con motivo de IV Centenario de su fallecimiento. La exposición, inaugurada el pasado 16 de septiembre está teniendo una gran acogida, así durante los primeros diez días ha registrando cifras récords de visitantes en la historia del Museo de Guadalajara.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.289 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018