25/10/2010 / 00:00
Miriam Perez Gordo


Illana acogió un nuevo encierro por el campo con seis toros


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/illana%20toros.jpg Evidenciando la gran afición taurina existente en la provincia, Illana disfrutó el pasado sábado de una de las citas más señaladas en el calendario para buena parte de sus vecinos, como es el encierro por el campo. Las carreras y los recortes fueron disfrutados de igual forma por participantes y por observadores, destacando la valentía de un joven que se atrevió a torear a tres de los seis astados en campo abierto. Tras la suelta, todos los vecinos pudieron recobrar fuerzas gracias a unas migas preparadas especialmente para la ocasión.
Desde primera hora de la mañana del pasado sábado día 16 de octubre, en la plaza de la Constitución se encontraba ya una churrería dispuesta para ofrecer un chocolate con churros a todas las personas que se acercaran al segundo encierro de seis toros en Illana. Aunque la mañana amaneció fría, poco a poco fueron subiendo las temperaturas, quedando finalmente un día maravilloso. Cuando los relojes señaban las 10.30 horas sonaron los tres cohetes de rigor, marcando la salida de la primera de las reses del camión para reunirse con los bueyes. Cohete tras cohete fueron saliendo los animales a la plaza para así “hermanarse”. Una vez hecha la vuelta de reconocimiento por donde tenían que pasar los doce animales y viendo que no había ningún vehículo ni obstáculo que entorpeciera su paso, se abrió la puerta de la plaza de toros. Como viene siendo habitual, desde su salida de la plaza hasta que se perciben, a kilómetro y medio, tan sólo van jinetes y gente a pie junto a las reses bravas. Media hora más tarde, sobre las 11.00 de la mañana aparecieron cinco toros de la plaza con los bueyes, saliendo el último animal un par de minutos después, todos ellos pertenecientes a la ganadería Hermanos Quintas. Ya en campo abierto se pudieron ver bonitas carreras de las reses bravas detrás de los caballistas, así como vistosos recortes de los mozos más valientes e incluso se dio el caso de un avezado joven que se atrevió a torear a tres de las seis reses en mitad del campo. Fueron miles de personas las que pudieron asistir a este maravilloso encierro para disfrutar de un bonito día de campo y toros. Tras finalizar la suelta los asistentes pudieron degustar unas migas con las que recobrar fuerzas en la plaza del pueblo. Fueron muchos los fotógrafos que asistieron al encierro, incluso se contó con la presencia del productor Jesús Esteve, que grabó el encierro. Estas fotografías son cedidas por Toromundial, página web taurina que el año pasado hizo una encuesta sobre el mejor encierro del 2009 recayendo el premio en Illana por el encierro mejor organizado. Desde el Ayuntamiento se ha querido destacar el esfuerzo y la implicación a las unidades de Protección Civil de Barajas de Melo, Tarancón, Almonacid de Zorita, Albares, Guadalajara y a los ayuntamientos de Yebra, Pastrana, Valdeconcha y Almoguera por su colaboración en este encierro y por su excelente trabajo en la organización del mismo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2863 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018