30/04/2018 / 18:51
Redacción


Imagenes

Instalada una cámara para supervisar el tráfico en el cruce de las avenidas Francisco Vives y de la Constitución

El sistema, que funciona desde este lunes, graba a los vehículos que se saltan la luz roja del semáforo.


Este lunes, 30 de abril, ha entrado en funcionamiento la cámara instalada en Azuqueca de Henares para supervisar el tráfico rodado en el semáforo que regula el cruce de las avenidas Francisco Vives y de la Constitución. El dispositivo, que ha instalado la empresa Vialine, graba el paso de vehículos para, de este modo, detectar aquellos que no respetan las señales lumínicas y continúan la marcha con luz roja, que indica la obligatoriedad de parar.

"Se trata de una medida con la que se pretende reforzar la seguridad vial en Azuqueca, que, afortunadamente, es una ciudad sin especiales problemas en materia de infracciones de tráfico", explica el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, quien avanza que "el dispositivo se podrá colocar en aquellos otros semáforos que, desde Policía Local, se consideren necesarios".

"El Ayuntamiento no ha realizado ningún coste para la implantación de este sistema", señala el edil. "La empresa que se encarga de la gestión va a recibir un porcentaje de la recaudación obtenida con las multas", aclara.

Campaña de control de velocidad

Juan Pablo Román adelanta que "en las próximas semanas, está previsto que se inicie una campaña especial de control de velocidad en vías urbanas con radares móviles"


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3064 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018