14/12/2016 / 11:41
Redacción


Imagenes

Intenso fin de semana de actividades infantiles en el castillo de Torija

La Diputación Provincial ha organizado un completo programa de actividades totalmente gratuito para el disfrute de los más pequeños con motivo de estas fechas navideñas.


Este fin de semana el castillo de Torija será escenario de la celebración de unas Jornadas Recreativas Infantiles destinadas a niños de 4 a 10 años, organizadas por la Diputación de Guadalajara, para que los más jóvenes disfruten del preludio de la Navidad jugando en distintas y atractivas atracciones como hinchables, cuentacuentos, globoflexia, talleres de malabares y de equilibrios, payasos o magia, entre otras. Las Jornadas se desarrollarán el sábado de 11:00 a 17:00 horas y el domingo de 11:30 a 15:00 horas, de forma ininterrumpida.

El sábado, desde primera hora de la mañana, los niños podrán participar en distintas actividades recreativas como cuentacuentos, torneos medievales, talleres de play mais -en los que se realizarán curiosas figuras y construcciones con piezas realizadas en harina de maíz- así como de globoflexia, que permite formar originales figuras con globos. Además, atractivos hinchables permitirán el mayor de los disfrutes y divertimento de los pequeños, que estarán acompañados en todo momento de Papá Noel y otros personajes tradicionales navideños.

Para el domingo, los niños tienen reservado un maravilloso espectáculo de payasos y de magia, que a buen seguro asombrará a todos, pequeños y mayores, además de poder participar y disfrutar en distintos talleres

como el de malabares con aros, mazas, diábolos, platos chinos, y de equilibrios, en el que podrán jugar con pédalos, zancos y saltadores.

Esta Jornada Gastronómica se enmarca en un amplio programa de actuaciones que la Diputación de Guadalajara ha desarrollado durante el presente año para potenciar el sector turístico de nuestra provincia, utilizando para ello un valiosísimo escenario arquitectónico, histórico y cultural como es el castillo de Torija. En esta ocasión, como resalta el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, las actividades están destinadas a los más pequeños de la familia, siguiendo con la tradición iniciada hace algunos años en el sentido de aprovechar la proximidad de las entrañables fiestas de Navidad para dedicar a un público eminentemente infantil unas atractivas actividades en medio de un acogedor entorno navideño.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.7033 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018