20/04/2016 / 15:55
Miriam Perez Gordo


Imagenes

Investigadores de diez universidades profundizan sobre Ruy de Silva

Académicos de hasta diez universidades participan en el I Congreso Internacional Ruy Gómez de Silva. Su tiempo y su contexto que se celebra en Pastrana hasta el próximo viernes.


Académicos de hasta diez universidades participan en el I Congreso Internacional Ruy Gómez de Silva. Su tiempo y su contexto que se celebra en Pastrana hasta el próximo viernes. Representantes de todas ellas han acudido este miércoles al Palacio Ducal para su inauguración, junto con investigadores y estudiantes que quieren saber más sobre el que fuera I Duque de Pastrana y Príncipe de Éboli, en el quinto centenario de su nacimiento, “un personaje que ha quedado ensombrado por la historia más fantasiosa de su mujer y que además de ser muy importante para la historia de Pastrana, lo fue también para España”, aseguraba el alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera. El regidor asegura que “le debíamos este congreso” puesto que fue él el que sentó las bases del desarrollo social y urbanístico de la villa, “entre otras muchas cosas”. Los directores y coordinadores de la cita, José Antonio Guillén y Esther Alegre, hablaron en la inauguración de la “necesidad” de abrir una “reflexión y replantear la magnitud de la figura de Ruy Gómez”, un hombre que ha dejado un gran legado en la villa ducal. “Su legado es de una riqueza múltiple y soberbia”, decía la profesora de la Uned y pastranera Esther Alegre. Su condición de ‘paisana’ hace que para ella, este congreso, sea la “culminación de una aspiración personal” de su investigación sobre Pastrana. “Reunir a investigadores en Pastrana para profundizar sobre el Príncipe de Éboli es un sueño hoy satisfecho”, confesaba.          

Al acto de inauguración acudieron, entre otros, la decana de la Facultad de Geografía e Historia de la Uned, María Pérez Agorreta; el vicerector de la Uned en Guadalajara, Carmelo García; el director del centro asociado de la Uned en Guadalajara, Jesús de Andrés; el diputado delegado de Cultura, Jesús Herranz y el senador y pastranero Juan Pablo Sánchez.  

El congreso está organizado por el Ayuntamiento de Pastrana, Uned, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Murcia, Fundación Séneca-Agencia de ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, Universidad de Valladolid, UAH y el Centro Asociado de la Uned en Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0573 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018