07/10/2010 / 00:00
Diego Fernández


Isolux Corsan Guadalajara empieza un curso difícil


alt
 
Temporada difícil la que se le presenta al Guadalajara de baloncesto femenino después de un verano todavía más complicado. Su presidente, Juan Carlos García Arés, ha trabajado durante todo el verano para tratar de combatir la difícil situación económica que vive el club. Lo ha logrado en parte, puesto que el primer equipo ya cuenta con un patrocinador –Isolux Corsan, mientras que Seranco sponsorizará a los conjuntos de la cantera–, pero la pretemporada ha sido muy complicada. Y es que el aspecto económico ha afectado al deportivo.
Inicia la temporada contra el Space Tanit Eivissa con la única meta de la permanencia
El directivo, que de nuevo se hará cargo del banquillo, es sincero al reconocer que “tenemos una plantilla muy discreta, marcada por la economía, joven y con bastantes carencias. Nos queda rodarnos, algo que estamos haciendo ahora. La pretemporada ha sido un desastre: casi sin jugar, sin posibilidad de trabajar en condiciones... por lo que tendremos que realizar la pretemporada durante la temporada, las próximas dos o tres semanas”.
 
Ocho jugadoras
El primer equipo, que todavía está a la espera de incorporar a una jugadora para el puesto de ala-pívot y a una directora de juego, cuenta de momento con ocho piezas: las ya conocidas Vicky Robles, Claudia Aponte y Belén del Sol, además de las recién llegadas Maryl Greger, Julia Rabadal, Sheyla Alaña, Laura García y Belén de Lucas. Una plantilla corta ya que “no pudimos confeccionar el equipo, todavía no está confeccionado. Hay jugadoras a las que todavía les queda mucho y lo pagaremos, por lo que deberemos tener paciencia”. Con ese panorama, el objetivo con el que se parte no puede ser otro que el de mantenerse, como reconoce el presidente y entrenador del Isolux Corsan Guadalajara: “La permanencia en la Liga Femenina 2 es la meta. Nuestro objetivo es mantenernos e ir buscando jugadoras de cantera”.
 
A sólo dos días
La liga está a tan sólo dos días de comenzar. Lo hará para las alcarreñas este sábado, en el Polideportivo San José de la capital provincial, a partir de las 20.00 horas y frente al Space Tanit Eivissa. García Arés destaca la dificultad que entrañará superar al cuadro balear, en el que militan caras conocidas para la afición alcarreña como Tamara Pérez y Juana Molina: “Es un rival bastante potente, un equipo joven pero competitivo. Será un partido muy difícil, pero jugaremos en casa y deberemos plantarle cara”. Las guadalajareñas forman parte del grupo B de la Liga Femenina 2, en el que además de ellas y del Eivissa se encuentran otros 12 conjuntos: Stadium Casablanca, Uni/Cajacanarias, Asefa Estudiantes, Platges de Mataró, Sarria/Grupo Consultori, Orión/GDKO, Real Canoe, Grupo Marsol Conquero, Irlandesas, Universidad del País Vasco, Segle XXI y Fundal Alcobendas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2664 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018