21/06/2018 / 11:44
Redacción


Imagenes

Jadraque celebra el sábado la VI Jornada Cidiana con la Cena y Hoguera de San Juan, de Interés Turístico Provincial

La atleta Ana Lozano del Campo, Premio Dª Jimena 2018. Los hijos del piloto Ángel Nieto recogerán el Premio D. Rodrigo 2018, que se otorga a su padre a titulo póstumo


Jadraque celebra este sábado 23 de junio la VI Jornada Cidiana y la XXX Cena Medieval y Hoguera de San Juan en el Castillo del Cid, organizada por la Asociación “Reconquista” con la colaboración del Ayuntamiento de Jadraque y la Asociación Amigos del Castillo. La atleta guadalajareña Ana Lozano del Campo, a quien le unen vínculos familiares con Jadraque, recibirá el premio Dª. Jimena en reconocimiento a su brillante trayectoria. Ángel y Pablo Nieto recogerán en Jadraque el premio D. Rodrigo que en su sexta edición recaerá por vez primera a título póstumo en el piloto Ángel Nieto Roldán.

 

Ana Lozano sucede a la periodista y organizadora de eventos deportivos Susana Abella Adame, galardonada en 2017 con el premio Dª Jimena, y el vicerrector del campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, Carmelo García, entregará el testigo a los hijos del piloto Ángel Nieto.

 

La Jornada Cidiana comenzará con el tradicional mercado de época por la mañana en la plaza Mayor y aledaños y en torno a las 12 del mediodía está previsto el Pregón Inaugural a cargo del jadraqueño D. Antonio Gregorio Lafuente, por su compromiso con las asociaciones y colectivos locales.

 

Además, en el Castillo del Cid, tras la cena, se entregarán los galardones D. Rodrigo y Dª. Jimena que premian la trayectoria personal y profesional de personas vinculadas a Jadraque y su comarca y su compromiso con nuestra tierra así como las réplicas de las espadas Colada y Tizona con los nombres de los galardonados grabados en directo en el taller de herrería.

 

La Cena Medieval reunirá en torno a 400 comensales en el Castillo del Cid y comenzará a las 22h. A los postres se entregarán los premios y menciones y a las doce de la noche se abrirán las puertas del Castillo del Cid para saltar la Hoguera de San Juan, quemar los malos augurios y pedir buenos deseos.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4983 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018