18/06/2018 / 14:03
Alberto Moreno Pérez


Javi Meléndez: “Mi mérito es juntar a muy buenos jugadores”

El CD Guadalajara se ha proclamado campeón de España de veteranos. Es el primer título de la ‘era Meléndez”.


“Mi mérito es, como mucho,  juntar a jugadores muy buenos. Al final, cuando llega la hora de la vedad, ellos son los que corren, controlan el balón, marcan los goles y resuelven las situaciones que los rivales se ocupan de complicar”. Así se expresa el entrenador Javi Melédez tras proclamarse campeón de España con el CD Guadalajara de veteranos.

El premio al trabajo bien hecho llegaba este sábado en El Campello (Alicante). Los morados acudían después de una temporada intensa y fructífera a la que buscaban poner el broche final.

El sábado a las 10.00 horas comenzaba la semifinal, ante el Universidad de Alicante, segundo clasificado del grupo valenciano. Fue un choque muy disputado, tal vez más de lo previsto. Los levantinos estaban mejor asentados en el campo, con más posesión y dominando gran parte del encuentro. El Depor necesitaba defender bien, y lo hizo. Inconmesurable su defensa con Miguel Pérez y Titi impecables por arriba y Herráiz mostrando su versión más contundente. Sufría el Dépor pero se agarró a la verdad del fútbol, el gol. Así, Isra marcaba de falta, tras pegar a la barrera y despistar al portero, y ponía por delante a los morados. El partido se igualó un poco más pero los locales seguían apretando, hasta que Josito desde el centro del campo vio al portero adelantado y pegó un soberbio zapatazo que toco la red antes que el suelo para poner el 0-2 antes del descanso.

En la segunda empezó algo mejor el equipo de Meléndez pero los universitarios empezaban a colgar balones más aún cuando el partido expiraba. Fue la tónica de toda la segunda parte y en una jugada personal de – Pino- su jugador más destacado, Jano cometía penalti y  permitía acortar distancias a los de Alicante. Hasta el final, la gran defensa alcarreña y grandes intervenciones de su portero mandaron al Guadalajara a la gran final.

 

La final

El equipo morado se veía las caras apenas una hora después en la gran final contra el equipo anfitrión, El Campello.

Empezaba dominando el Depor con la inclusión de Rulo en el centro del campo para dotar de músculo esa zona en un partido que el míster morado auguraba que se haría largo y así fue. Fruto de ese dominio, se adelantaban los morados por medio de Daoiz  aprovechando un rechace del portero local. Hasta el final del primer acto la igualdad y pocas ocasiones para los dos equipos.

Comenzaba la segunda parte con dos equipos muy cansados. Costaba encimar y no dejar maniobrar al rival por parte de los alcarreños. Por ello, Ximo – ex del Depor – que reside en Campello se sacaba u n disparo desde fuera del área que entraba por la escuadra de Nacho Hombrados. Con empate en el marcador y un Deportivo que hacía cambios pero no encontraba el sitio, los locales colgaban balones para llevarse la final. En una jugada en largo, en este caso de saque de banda el portero alcarreño no medía bien su salida y dejaba en bandeja el 2-1 para los amarillos.

Quedaba tiempo pero el golpe moral fue grande, Javi Meléndez aire a los suyos en forma de cambios y llegó el fogonazo de calidad del jugador más destacado de los morados. Josito recibía en banda izquierda, bicicleta para dejar atrás a su marcador y lograr el empate de tiro cruzado. Era el minuto 85. No había tiempo para más y la resolución del partido se marchó hasta lo penaltis.

 

Los penaltis

En la tanda, Kuki para Guadalajara  paraba el primer penalti y después marcaban todos los jugadores de ambos equipos. Terminaba la tanda el Deportivo. Daoiz era el encargado de firmar el último lanzamiento. En sus botas estaba el título. Al de Marchamalo no le tembló el pulso y a lo ‘Panenka’ puso el 5-4 dando el premio a los morados. La alegría estalló. El Deportivo de veteranos se alzaba así con su primer título.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6238 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018