06/09/2016 / 12:44
Ana G. Hernández


Imagenes

Jorge Hernando conquista el XX Open de Guadalajara Memorial Nacho Estrada

El XX Open de Tenis Ciudad de Guadalajara Memorial Nacho Estrada finalizó el domingo, en su cuadro absoluto, con la victoria de Jorge Hernando en la Ciudad de la Raqueta. El tenista se impuso al otro favorito para levantar el trofeo, Quino González, en tres sets, 7-6 (5), 3-6 y 6-3.


La final fue una lucha de poder a poder entre los dos grandes favoritos del torneo. De hecho, Hernando tuvo que echar mano de todos sus recursos para doblegar a Muñoz al que siempre castigó sobre su revés. En los momentos clave, el tie break del primer set y el juego que sacaba Hernando para ponerse 5-2 arriba en el último, el tenista echó mano de su potente saque que, en el primer caso, cayera de su lado y, en el segundo caso, evitar dos o tres situaciones peliaguadas que le hubiera supuesto un break en contra y, por tanto, un final mucho más ajustado de partido.

Antes de su sufrida victoria sobre Quino Muñoz en la que los amantes del tenis pudieron disfrutar de un duelo de calidad, Hernando no había cedido ningún set en ninguna eliminatoria. Se deshizo en primera ronda de Santiago Pulpón (6-3 y 6-2), en cuartos de Miguel Briega (6-2 y 7-5) y en semifinales de Jorge Lora (6-4 y 6-1).

Tras levantar el trofeo, Hernando se mostró satisfecho por ser la primera vez que lo hacía en Guadalajara y explicó que antes había perdido dos finales. “Hizo mucho calor y en el primer set lo pasé muy mal hasta que me acostumbré. Luego tenía un gran rival enfrente que llegaba a todos los rincones de la pista”, explicaba, mientras se deshacía en halagos sobre su rival al referirse a Quino Muñoz como “mito del tenis”.  Por su parte, Muñoz dijo sentirse contento de volver a Guadalajara después de tres años y reconoció que era la primera vez que perdía aquí. “Él fue mejor”, opinaba, mientras dejaba claro que volvería en otras ediciones.

 

Éxito organizativo

Al Open Ciudad de Guadalajara acudió el presidente de la Asociación Española de Clubes de Tenis, Pedro Muñoz, en donde hizo entrega del trofeo al campeón. El expresidente de la Federación de Tenis agradeció a Noelia Huetos, como representante del Club Nuevo Tenis y Pádel, su labor en la realización de este evento: “El de Guadalajara es un torneo importante a nivel nacional. Esta clase de torneos son los que hacen posible el actual nivel del tenis español”. Unas palabras que, según Huetos, demuestran el nivel de calidad que ha llegado a adquirir el Open. “Es muy gratificante que, precisamente, Pedro Muñoz, diga estas palabras sobre nosotros”. “No es un mero reconocimiento. Demuestra que somos un torneo consolidado”, concluía.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5857 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018