05/04/2018 / 18:27
B. Pariente


Imagenes

Jueces y fiscales reclaman un mejor servicio público de Justicia

Este jueves han celebrado una concentración a las puertas de los juzgados de la plaza de Beladíez.



Este jueves, día 5, jueces y fiscales de Guadalajara se han concentrado a las puertas de los juzgados de la plaza de Beladíez para reclamar mejoras en este importante servicio público. Además de la lectura de un comunicado, en el salón de actos de las mismas dependencias judiciales celebraron una convocatoria abierta a los asistentes para responder cualquier duda.
    Jesús Manuel Villegas, juez decano de Guadalajara, aseguraba a los medios de comunicación que, entre sus exigencias, se encuentra la de que el Consejo General del Poder Judicial cuente con una parte que sea elegida por los jueces y magistrados, como garante de independencia. Asimismo, solicitaron la mejora de sus circunstancias profesionales ya que, a su juicio, “no tenemos las condiciones para prestar un servicio digno al ciudadano”. De hecho, a pesar de que el Gobierno central presentó la digitalización de la Justicia como un avance, en opinión de Villegas, es un “caos ridículo y absurdo que haya un sistema informático por cada comunidad”.
    Los profesionales aseguran que están dispuestos a ir a la huelga en el caso de que sea preciso.
    Entre sus revindicaciones figuran un proceso de digitalización con los equipos necesarios y los programas de manejo adecuado, que realmente facilite el ejercicio de la función jurisdiccional fiscalen beneficio del ciudadano, en lugar de ralentizarlo; procurar los medios necesarios para hacer efectivos los derechos reconocidos en las leyes (víctimas, equipos psicosociales…); racionalizar la planta judicial; crear órganos judiciales suficientes para atender al incremento de litigiosidad, hoy en 126 asuntos por cada 1000 habitantes o la convocatoria de la Mesa de Retribuciones con el objetivo de recuperar el nivel salarial perdido en 2010 y adecuar la retribución a la responsabilidad inherente a la función.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9532 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018