03/07/2017 / 14:08
Redacción


Imagenes

Juegópolis arranca hoy en la capital para ayudar a conciliar vida familiar y laboral

Esta actividad se suma a las de Días sin cole, las ludotecas en inglés y los campamentos urbanos que se desarrollan en los meses de verano.


Encarnación Jiménez, tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Familia y  Bienestar Social, ha visitado esta mañana, en el Centro de Familia Cuartel del Henares, a los participantes del programa Juegópolis y de la ludoteca infantil en inglés,  dos de las actividades de verano organizadas por el Ayuntamiento de Guadalajara dentro de sus programas de conciliación de la vida familiar y laboral.

A partir de hoy, en el citado centro, y en los centros sociales del Alamín y de la Esperanza, arranca una nueva edición de  Juegópolis. Durante los meses de julio y agosto, por turnos semanales, con participación de 20 niños en cada grupo, se llevarán a cabo las actividades de este programa municipal “que nos ilusiona mucho”,tal y como ha enfatizado la edil,  y que desde su comienzo cuenta con una gran aceptación entre las familias.

Educar en valores y ofrecer espacio de ocio

El programa Juegópolis utiliza en cada edición una temática diferente, en la de este año, las actividades se organizan bajo el título de “Salvemos la Tierra”. El trasfondo del programa, junto con la conciliación familiar y laboral, es el de ofrecer a los participantes “valores”, y que sigan realizando “una actividad educativa y lúdica, en un entorno agradable”.

El programa Juegópolis se desarrolla simultáneamente en los citados centros sociales a lo largo de los meses de julio y agosto. En total, van a participar más de 540 niños y niñas, desarrollando actividades culturales y dando a las familias un espacio de conciliación.

Este programa no es el único que se desarrolla durante los meses de vacaciones escolares. A esta iniciativa hay que sumar las ludotecas en inglés, que dan continuidad a las que se ofrecen durante todo el curso escolar, así como al programa Días sin cole, que cubre las necesidades de conciliación familiar y laboral en las fechas no lectivas del calendario escolar, junto con los campamentos de verano.

 

80.000 euros para programas de conciliación

Tal y como ha subrayado la teniente de alcalde, para el Ayuntamiento es “muy importante” ofrecer este tipo de programas para las familias. Con estas actividades se da una salida a las familias que por cuestiones de trabajo necesitan conciliar su actividad laboral con el cuidado de sus hijos menores.

A lo largo del año, el Consistorio destina la cantidad de 80.000 euros para la puesta en marcha de sus  programas de conciliación familiar y laboral, ha recordado la también responsable del área de Seguridad.

Durante la visita al Centro de Familia del popular barrio de Los Manantiales, la edil ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las actividades lúdicas y educativas que se desarrollan tanto en Juegópolis como en la ludoteca en inglés.

Un bonito mural confeccionado con dibujos de los niños y niñas del programa Juegópolis o una divertida escenografía en inglés, han sido algunas de las actividades desarrolladas durante el recorrido por el centro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4959 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018