15/04/2018 / 17:42
Redacción


Imagenes

La agencia de noticia china Xinhua y el ‘New York Times’ siguen el concurso de grafitis de Caraca

El Ayuntamiento de Driebes necogia la compra de la totalidad de los terrenos en los que se asienta la ciudad romana. 


El Ayuntamiento de Driebes ha abierto negociaciones con los propietarios privados que tienen parte del terreno de la antigua ciudad romana de Caraca, descubierta a escasos kilómetros de este núcleo de población, con el fin de tratar de llegar a un acuerdo que, creen,  facilitaría el desarrollo de las excavaciones. 


“Estamos hablando para tratar de llegar a un acuerdo y en el momento que nos vendan el terreno, creo que va a cambiar mucho la cosa”, afirmó el concejal de Cultura, Javier Bachiller Higuera. Aunque recuerda que los propietarios no han puesto pegas hasta la fecha para trabajar en los terrenos, también considera que sería más fácil conseguir subvenciones por parte de las instituciones si el terreno fuera propiedad del Ayuntamiento. 


En estos momentos se han excavado unos 200 metros cuadrados de los 120.000 (12 hectáreas) que se calcula que tiene la ciudad romana de Caraca. Sin embargo, eso no ha evitado que este enclave adquiera relevancia nacional e incluso internacional. Por ese motivo, el Ayuntamiento está dispuesto a utlizarlo para aumentar su interés turísticos. De ahí que el pasado fin de semana, coincidiendo con el Día Mundial del Arte, se celebrara el certamen artístico Ruranos, un concurso de grafitis con el mundo romano como temática con el que se pretende convertir este municipio de la Alcarria en un gran museo al aire libre. Ayer mismo se conoció el nombre de la obra ganadora: El gladiador.


Varios medios de comunicación internacionales, entre ellos, la agencia de noticias Xinhua del Gobierno chino, acudieron a ver el desarrollo del concurso. También acudió a la cita el periódico norteamericano The New York Times.


El fin último del Ayuntamiento de Driebes es que la ciudad romana de Caraca, descubierta el año pasado, no se quede en el olvido y sirva para potenciar la zona. El consenso por parte de los vecinos ha sido casi unánime. Gladiadores, soldados, mosaicos, entre otros motivos, han sido los protagonistas de los murales artísticos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6203 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018