21/08/2018 / 10:09
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La alcarreña Bea Torija arranca con “mucha ilusión” su segunda temporada en el Leganés FS

La alcarreña Bea Torija ha comenzado su segunda aventura consecutiva en el Leganés FS. Continúa así formando parte de la elite del fútbol sala femenino nacional.


Formada en el fútbol 11 en Marchamalo y en Guadalajara, la pasada campaña apostó por el cambio de balón, formando parte  del cuadro madrileño, dentro de la máxima categoría del fútbol sala  femenino nacional, una andadura que prolongará también durante este curso.

Torija asegura afrontar la nueva campaña “con mucha ilusión porque se ha reforzado el equipo y han llegado jugadoras de mucha calidad y, además, la base del equipo se ha mantenido”. Y es que el Leganés, con la experiencia del año pasado y la llegada de nuevas incorporaciones podría convertirse en uno de los animadores de la categoría. “No nos queremos poner objetivos porque el año pasado se puso como reto mantenernos porque éramos recién ascendidas y casi llegamos ala Copa. Ahora queremos ser lo más ambiciosas posible y competir de tú a tú contra el primero y contra el último. No dejarnos nada en ningún partido, aunque sin fijarnos una meta en concreto”.

El 29 de septiembre levantará el telón la temporada en Primera División y para el Leganés lo hará, además, con un derbi, ante el Alcorcón. Arrancará así una competición en la que según Torija “hay jugadoras buenísimas, tanto individualmente como por equipos. Es una liga de mucha calidad y para mí es un honor jugar con y contra las mejores de España”.

Será la segunda experiencia para Bea Torija en la máxima categoría y también su segunda campaña lejos del fútbol 11. “Estoy completamente adaptada al fútbol sala”, explica la de Marchamalo y recuerda que “el año pasado me costó más al principio, pero ahora tengo las cosas más mecanizadas  como es el mismo cuerpo técnico de la pasada temporada, es más fácil entender lo que quieren”.

“Soy muy feliz en el equipo. En Leganés nos tratan genial. Llegas al primer entrenamiento y tienes tu bolsa con todas las equipaciones, con tu ropa de entrenamiento… se desviven por ti”, insiste Torija y añade que “cuidan bien la cantera”. “Estoy contentísima por haber dado el salto al fútbol sala y por haber apostado por este equipo”, concluye.

Beatriz Torija comenzó su andadura en el fútbol 11 en el C.D. Marchamalo. De ahí daría el salto al C.D. Guadalajara, con quien fue proclamada máxima goleadora de Castilla-La Mancha y con el que consiguió el ascenso a Segunda División. Posteriormente recaló en las filas del Dínamo Guadalajara consiguiendo un nuevo ascenso a Segunda División. Después dio el salto a la Primera en las filas del Rayo Vallecano.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9197 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018