08/09/2016 / 22:05
B. Pariente


Imagenes

La Antigua abre las fiestas de Guadalajara

La imagen de la Patrona de la capital vistió de blanco radiante en su procesión por las calles.


La Alcaldesa Perpetua de Guadalajara, la Virgen de la Antigua, fue un año más la protagonista indiscutible del 8 de septiembre guadalajareño. Al repique de las campanas y con bastante puntualidad, sobre las ocho y pocos minutos, la imagen de nuestra patrona partió de la iglesia del Fuerte de San Francisco, tras su traslado el pasado lunes, 29 de agosto, en medio de una multitud de vecinos y con un calor atípico para las fechas en las que nos encontramos.

Cuidadosamente engalanada, como siempre, de blanco y rodeada de flores a sus pies, volvió a desfilar por el recorrido que discurre por el Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre hasta el Santuario de la Antigua. Su paso era lento y cadencioso, permitiendo a la multitud reunida a los lados de las calles ver perfectamente a su patrona e, incluso, disponer de tiempo para rezarle teniéndola cerca. Por este motivo el ascenso de la Virgen hasta la plaza de Santo Domingo tuvo una larga duración. Un nutrido grupo de personas vestidas de alcarreños puso la nota de color a la procesión. Mujeres, hombres y familias enteras vestidas, en el caso de las mujeres, con saya roja o amarilla, delantal y blusa negra, pañuelo estampado, medias blancas caladas y zapatillas negras y, en el de los hombres, pantalón negro, camisa blanca, chaleco oscuro y fajín rojo. Cerrando el desfile pudo verse a algunos de los concejales de la Corporación municipal y autoridades provinciales, así como al alcalde capitalino, Antonio Román. Durante toda la procesión no faltaron los cánticos y sentidos rezos, intercalados también con momentos de recogimiento y silencio.

Crónica completa en la edición impresa de Nueva Alcarria de este viernes, 9 de septiembre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5541 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018