21/09/2010 / 13:12
Redacción


La Antigua celebra hoy el 80 aniversario de su coronación


La Cofradía de la Virgen de la Antigua celebrará hoy el 80º aniversario de la coronación canónica de su patrona, que se produjo el 28 de septiembre de 1930, tras ser aprobado su patronazgo por el Cardenal Arzobispo de Toledo el día 21 de diciembre de 1883. “Alcadesa Honoraria y Perpetua de esta Ciudad”, como la define la Cofradía en el programa editado sobre los actos especiales de la Antigua para este 2010, será su Santuario el que acoja dicha celebración, a partir de las 19.00 horas. 

El acto será sencillo pues fue en la coronación cuando la Cofradía celebró festejos por todo lo alto
Como explica Emilio Vega, hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Antigua, la celebración consistirá en una misa, a la que le seguirá una lectura y el tradicional paso por el manto de todos aquellos niños cuyas familias así lo deseen, que se producirá a partir de las 19.30 horas. El acto será sencillo, como argumenta Vega, pues fue en el 75º aniversario de la coronación cuando la Cofradía celebró festejos por todo lo alto. “Cuando lleguemos a los 100 años volveremos a organizar algo especial”, anuncia el hermano mayor de la Cofradía.
    Además, el programa de actos especiales de la Virgen para este año también contempla otra fecha, la del 21 de diciembre, cuando la Cofradía celebrará la conmemoración del CXXVII aniversario de la proclamación como patrona de Guadalajara de la Virgen de la Antigua.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2771 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018