29/08/2016 / 21:25
M.T.A


Imagenes

La Antigua recibe el calor de los guadalajareños en su traslado a El Fuerte

Cientos de personas la acompañan en esta procesión por el centro de la ciudad.


En torno a las 20.45 horas de la tarde, la Virgen de la Antigua, en su majestuosa carroza, asomaba a la puerta del santuario, tras la celebración de la misa, y bajaba muy despacito a la calle tras superar los escalones de entrada al templo. Entonces llegaba el momento tan esperado por las cientos de personas que se agolpaban en los alrededores para verla. La patrona de la ciudad, vestida para la ocasión con un vestido y un manto verde, de terciopelo y decorado con detalles dorados, brillaba más que nunca, y entonces recibía el calor de los guadalajareños, y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Amor y de la Paz tocaba el himno nacional.

A continuación, una vez que los sacerdotes y las autoridades, entre ellas el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la banda se dispusieron detrás de la carroza, la Virgen se dirigía hacia la cuesta del Reloj a través de la cual llegó a la plaza y a la calle Mayor en el inicio de camino hacia su destino temporal: la iglesia de El Fuerte de San Francisco.

Cientos de guadalajareños han querido acompañar a la Virgen en esta primera procesión, algunos de ellos ataviados ya con el traje típico alcarreño, aunque serán más numerosas en la procesión del próximo 8 de septiembre.

 

En la iglesia de El Fuerte de San Francisco tendrá lugar desde mañana y hasta el próximo miércoles 7 de septiembre la novena a la Virgen de la Antigua, a las 19.30 horas.

 

Autobús para acudir a la novena

Este año, por primera vez, con el fin de facilitar la asistencia a las personas mayores y aquellas que tienen dificultades de movilidad, la Cofradía de la Virgen de la Antigua ha contratado un autobús para que puedan asistir a la novena. Saldrá a las 19.15 horas de la parada de autobús ubicada a la entrada de la Concordia y regresará al mismo sitio a las 21.00 horas, aunque desde la Cofradía precisan que la hora dependerá de la hora de finalización de los actos religiosos.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4823 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018