21/04/2017 / 23:48
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

La Liga Asobal seguirá vistiendo de morado

Guadalajara seguirá disfrutando un año más de la máxima categoría del balonmano español. A falta de cuatro jornadas el Quabit certificaba su continuidad en la Asobal tras ganar este viernes al Puerto Sagunto (25-23).


Los morados volvieron a tirar de casta, garra y calidad y lo hicieron en el choque en el que se presentaron con menos efectivos. Y es que a los cuatro lesionados de larga duración se unió Javi Parra, por motivos laborales. Así, con solo siete jugadores de campo del primer equipo, César Montes tuvo que idear una convocatoria con varias ayudas del filial, al tiempo que tuvo que cambiar sus piezas de sus lugares habituales, como Martins o Sedano situados al extremo durante buena parte del encuentro.

Sin embargo, había en juego mucho, toda una permanencia y lejos de lamentarse, los ‘Guerreros morados’ se pusieron el mono de trabajo y dieron una nueva lección de balonmano, tanto en defensa, con un 6-0 muy férreo, como en ataque, donde aportaron todos los jugadores. La máxima renta llegaba con el 14-10, cuando sobre la bocina Víctor Montoya materializaba una jugada de pizarra de Montes que ya se está convirtiendo en habitual.

En esa primera mitad se produjo el debut en Asobal del canterano Jesús Arribas. Formado en las categorías inferiores del club tuvo la oportunidad de estrenarse con el primer equipo y se mostró muy seguro en todas sus acciones, incluso intentó el lanzamiento ante  el mítico Bruixola.

Comenzó la segunda mitad con muchos errores en ataque por ambos equipos. De hecho, se cumplió el primer parcial sin que el marcador se alterase. Hasta que Spiljak, por un lado y el joven Alberto Sanz, por otro tomaron la batuta ofensiva. Un contraataque culminado por el brasileño Lucas situaba la máxima renta morada (17-12), pero Sifre tiró de su equipo y logró remontar el partido e incluso empatarlo por dos veces (21-21 y 22-22). Q

Montoya y Márquez pusieron a los suyos con dos arriba (24-22 a falta de 90 segundos). Spiljak  marcó el 24-23, pero en la siguiente jugada cometió una falta en ataque que impidió a su equipo puntuar. Sobre la bocina Filipe Martins, anotó el definitivo 25-23, un marcador que vale una permanencia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3318 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018