27/10/2017 / 13:41
M. Martínez


Imagenes

La Asociación Española contra el Cáncer inaugura sede en Azuqueca de Henares

Está ubicada en un local (el número 8) del edificio del Foro cedido por el Ayuntamiento a través de un convenio de colaboración.


La apertura, hoy viernes, de la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Azuqueca de Henares es el colofón a los actos conmemorativos del Día contra el Cáncer de Mama. Unos actos que se han sucedido por varios puntos de la provincia en forma de talleres, marchas, rastrillos...

Así lo indicó el presidente de la AECC en Guadalajara, José María Jiménez Bustos, en el acto oficial de inauguración, al que asistieron, además de él, el alcalde de la localidad, José Luis Blanco, y el presidente de la AECC de España, Ignacio Muñoz. Estuvieron acompañados por la delegada local de la organización, Piedad Agudo Pérez, voluntarios, y representantes del colectivo médico, como el director gerente del Área Integrada de Guadalajara, Lucio Cabrerizo, y el presidente del Colegio de Médicos, Julio Dámaso Cuevas. También acudió una representación del Isover Basket Azuqueca, que colabora con la Asociación contra el Cáncer.

La nueva sede se ubica en uno de los locales de edificio El Foro que ha sido cedido por el Ayuntamiento.

El alcalde agradeció a la asociación y a todos sus voluntarios la labor que realizan por los demás y tuvo un reconocimiento especial para Jiménez Bustos y Agudo Pérez por su dedicación y entrega a los demás. Destacó, asimismo, que gracias al compromiso de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la AECC, toda Azuqueca se va a beneficiar del nuevo centro. "Queremos que en Azuqueca los enfermos no sientan soledad, que tengan un lugar al que acudir, unos brazos en los que apoyarse y unos oídos que les escuchen", indicó.

El presidente provincial de AECC agradeció, igualmente, la colaboración del Consistorio azudense, que ha permitido la apertura de la sede, subrayó, y el empeño mostrado por Piedad Agudo para que este objetivo se haya convertido en realidad.

A través de este recurso se prestarán diferentes servicios dirigidos a enfermos y familiares. Habrá atención psicológica, trabajador social, préstamo de pelucas, y se ofrecerán actividades como talleres y charlas, según explicó la responsable local de la AECC en Azuqueca. “Queremos ayudar a todos, familiares y enfermos”, enfatizó.

Ignacio Muñoz mostró su satisfacción por sumar una sede más a las cerca de 2.000 con las que cuenta la AECC en diferentes poblaciones españolas. “Estamos intentando llegar a todos los rincones, porque la enfermedad del cáncer cada día tiene menos mortalidad, pero cada día desarrolla más necesidades”.

Según Muñoz, se calcula que en España hay unas 700.000 personas enfermas de cáncer que necesitan apoyo de un psicólogo y 250.000 que necesitan apoyo de un trabajador social, y no se llega a cubrir todas las necesidades. Por eso “cada vez que abrimos una junta local es un momento muy ilusionante porque estamos seguros de que es una alegría para algunas personas que están pasando un mal rato con lo que llevan encima. Y no solo los enfermos, sino también los familiares”, dijo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3535 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018