26/02/2018 / 12:53
Redaccion


La Banda de Música de Brihuega sigue de aniversario


Con motivo de su 150 aniversario, la Banda de Música de Brihuega ofreció, junto a la Banda Provincial de la Diputación de Guadalajara, un concierto matutino en la iglesia de San Miguel.

Previamente, la Banda de Brihuega realizó un pasacalles desde la iglesia de Santa María a la de San Miguel en el que se tocaron las piezas Martín García y Los educandos.

Ya en el recinto, y con un público presidido por el alcalde de la localidad, parte de sus concejales, además de algunos diputados provinciales, la banda provincial abrió el concierto con la obra Danzas Polovtsianas, que pertenecen a la ópera El príncipe Ígor del compositor ruso Aleksandr Borodín. Continuaron con la pieza Lord Tullamore, del músico contemporáneo Carl Wittrock, para acabar con la conocida Rhapsody in Blue de George Gershwin, composición en la que se mezcla la música clásica con el jazz.

Una vez acabada esta primera parte de música contemporánea, a la vez que clásica, los integrantes de ambas bandas se unieron en el escenario para interpretar dos selecciones, una de pop español y otra de rock internacional, dirigidas por sendas directoras de las agrupaciones, Raquel Sánchez-Pardo y Nuria Matamala Pichoto.

A continuación, la directora Nuria Matamala agradeció en un breve discurso a la banda de Brihuega la invitación a participar en su aniversario, así como el apoyo de la Diputación y el del resto de las instituciones, sin el cual, señaló, no podría subsistir la cultura.

El concierto matutino acabó con la interpretación, en la tanda de bises, del pasodoble Camino de rosas del compositor aragonés don José Franco y Ribate, y Los Nardos, pasacalle que forma parte de la revista musical Las Leandras, con música de Francisco Alonso y letra de Emilio González del Castillo.

De esta forma tan popular finalizó otro acto del 150 aniversario de la banda de Música de Brihuega.

El siguiente será el próximo sábado día 3 de marzo en el que la mujer, y en especial el papel de la mujer en la banda de música, será la protagonista.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3752 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018