02/04/2016 / 11:20
Redacción


La Biblioteca Pública convoca un concurso de lectura



Con motivo de la celebración este sábado, 2 de abril, del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y del centenario del nacimiento del escritor Roald Dahl, la Biblioteca Pública de Guadalajara ha organizado un concurso infantil entre sus socios más jóvenes.
El concurso “Locos por Roald Dahl” está destinado a potenciar la lectura de los libros de este escritor, uno de los grandes de la literatura infantil y juvenil, autor entre otros de libros como “Matilda”, “Charlie y la Fábrica de Chocolate” o “James y el Melocotón Gigante”. Para apuntarse, los niños y niñas de 7 a 14 años que quieran participar tienen que acudir a la Sala Infantil de la Biblioteca, donde les entregarán un sobre con 15 postales, cada una de las cuales hace referencia a un libro de este autor. Por cada libro que lean conseguirán un sello que deberán pegar en la postal correspondiente.
En la actualidad, la Biblioteca cuenta con 10.478 socios menores de 14 años. La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, Rocío López, ha destacado el interés del Gobierno regional por “potenciar la lectura entre los más jóvenes, acercándoles al mundo de los libros a través de escritores que fomenten su avidez lectora y que les convertirán en adultos lectores”.
El concurso da inicio hoy sábado, 2 de abril, Día del Libro Infantil y Juvenil, y acaba el 24 de octubre, Día de la Biblioteca, de modo que los participantes, que pueden sumarse al concurso en cualquier momento y no obligatoriamente mañana, contarán con siete meses para disfrutar de las divertidas historias de Roald Dahl. Todos los niños y niñas que consigan al menos 8 sellos tendrán premio seguro.
Roald Dahl (1916-1990) es uno de los autores más queridos y leídos por los niños. Este año se cumplen 100 años del nacimiento de este autor inglés que revolucionó el mundo de la literatura infantil y juvenil a mediados del siglo pasado.
El éxito le llegó con su segunda obra, “Charlie y la fábrica de chocolate”, que le convirtió en un clásico del siglo XX, adorado por los pequeños y criticado por unos adultos escandalizados con sus ideas y su sentido del humor. Los libros de Roald Dahl se han calificado de brillantes, divertidos, irónicos e imaginativos, pero sobre todo, como él mismo afirmaba, están a favor de los niños y del cuestionamiento, siempre desde el humor, del mundo de los adultos.
Por todo ello, la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, anima a los lectores más jóvenes de Guadalajara a que participen en este concurso, en el que podrán gozar con las aventuras de una colección de personajes inolvidables.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.271 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018