03/06/2018 / 11:42
E.Press


Imagenes

La campaña contra incendios arranca con una nueva base en Sacedón

Como novedad, la UME intervendrá en incidentes de nivel I. La campaña arranca este viernes.


La campaña contra incendios forestales que se inicia este viernes manteniendo los más de 3.000 efectivos y ampliando y mejorando las infraestructuras y medios de extinción en un año en el que se prevé una “campaña mejor” que en el año pasado.
    Así lo ha indicado, este martes, en el Centro Operativo Regional de la Lucha Contra Incendios de Castilla-La Mancha, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien acompañado por el director general de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cubero y el gerente de la empresa pública Geacam, Darío Dolz, ha destacado que en la región “más del 50 por ciento del presupuesto destinado a combatir incendios forestales está dedicado a las tareas de prevención”, a través de las que se ha actuado en más de 8.400 hectáreas gracias al compromiso regional de ampliar de 8 a 12 meses la labor de los trabajadores de la empresa pública medioambiental.
    Se trata de un total de 36 millones de euros invertidos en prevención en 2018, que se unen a los 35 millones de extinción. Un total de 71 millones, los que se destinan en Castilla-La Mancha “para combatir los incendios forestales”, ha informado la Junta en nota de prensa.
    Francisco Martínez Arroyo ha tenido palabras de agradecimiento a todos los que trabajan durante esta campaña, desde los técnicos de la Junta de Comunidades, el Cuerpo de Agentes Medioambientales y el personal técnico de Geacam, al resto de efectivos que combaten los incendios en la región lo que permite que “seamos mucho más fuertes”.
    Entre las mejoras para esta campaña se encuentran la adquisición de dos autobombas adaptadas a los mayores requerimientos de prevención de riesgos laborales y la adecuación de otras 13 a los requerimientos de prevención de riesgos laborales. De la misma forma, la dotación de personal de las mismas se incrementará en cinco personas y no cuatro como hasta el momento, en las autobombas dobles, lo que supondrá aumentar su eficiencia y seguridad.
    El consejero también ha anunciado que en esta nueva campaña contra los incendios forestales en la región se va a contar con una nueva unidad, una patrulla móvil de Yeste (Albacete), una nueva base en Sacedón (Guadalajara) o nuevos puntos de agua, como los de las provincias de Ciudad Real, concretamente en Solana del Pino, Viso del Marqués y Puebla de Don Rodrigo, y en la provincia de Albacete, dos en el término municipal de Yeste.
     Además del dispositivo propio del Infocam, se contará con los medios asignados por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en el territorio regional y con la Unidad Militar de Emergencia (UME) en incendios a partir de nivel 1 de gravedad, en el caso de ser necesaria su colaboración. Esta es una de las novedades que se han incorporado en esta campaña, ya que hasta el momento la intervención de la UME era requerida a partir de nivel 2 de gravedad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.559 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018