10/06/2016 / 00:26
M.M


Imagenes

La campaña electoral arranca con la tradicional 'pegada' de carteles

Las cuatro principales formaciones, PP, PSOE, Cs y Unidos Podemos convocaron a la prensa al filo de la medianoche para dar inicio a la campaña electoral que llevará a las urnas el 26 de junio.


Anoche arrancó en Guadalajara una nueva campaña electoral que concluirá el 26 de junio cuando los ciudadanos acudan a depositar su voto a los colegios electorales. Es la segunda en seis meses. Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y la nueva coalición Unidos Podemos, integrada por IU, Podemos y Equo,  cumplieron con el ritual habitual de la pegada de carteles cuando el reloj marcaba las doce de la noche. En ese momento se daba por inaugurada la campaña y los candidatos podían ya pedir oficialmente el voto.

Partido Popular
El PP cambio de ubicación. Sustituyó la rotonda de las Víctimas del Terrorismo, en la calle Constitución, donde habitualmente da el pistoletazo de salida, por un escenario tan señorial como es el Palacio del Infantado. Encabezando el acto simbólico con el que se da paso a unos días intensos de actividad en los que intentarán hacer llegar su mensaje a todos los ciudadanos, estaban la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la totalidad de la candidatura al Congreso y al Senado, presidida por la número 1 al Congreso, Silvia Valmaña y Juan Pablo Sánchez al Senado.
    Guarinos explicó a grandes rasgos cómo va a ser la campaña popular: “Vamos a protagonizar una campaña #AFAVOR, una campaña electoral constructiva, en positivo y a favor del futuro de todos los españoles. Vamos a centrarnos en ofrecer soluciones concretas a los problemas reales de los ciudadanos porque contamos con el mejor programa electoral y los mejores candidatos”.
    “Nuestra campaña va a estar en la calle, explicando a los guadalajareños nuestro proyecto y nuestras propuestas” aseguró también Guarinos al tiempo que subrayaba que “nos vamos a dejar la piel para conseguir el segundo diputado en Guadalajara porque es lo mejor para nuestra provincia y lo mejor para España”.
    La presidenta del PP afirmó también que “representamos a la España moderada. Abanderamos un proyecto de futuro, moderación y estabilidad política y social frente al radicalismo y el extremismo de quienes pretenden poner en riesgo nuestra unidad, nuestro progreso económico y nuestra convivencia constitucional”.
    La campaña del PP va a estar centrada en la calle, en contacto directo con los vecinos. Entre las personalidades que formarán parte de ella destaca la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acudirá a Guadalajara el viernes 17.

PSOE
Desde las filas socialistas también apuestan por una campaña a pie de calle. Su mensaje se centrará en la esperanza. “Un mensaje de esperanza para todos los colectivos y personas que lo están pasando peor y que necesitan de un gobierno que piense en ellos, para trabajar por ellos, y buscar soluciones a sus problemas”, explicó Rafael Esteban, coordinador de la campaña del PSOE, a Nueva Alcarria.
    Por otro lado, este partido también volverá la vista atrás para recordar que “durante la historia de la democracia el partido que más ha hecho por el bienestar de este país es el PSOE, generando leyes que benefician a los entornos más desfavorecidos, apostando por la educación pública...”, apuntaba Esteban, porque “somos un partido que quiere seguir siendo referente de los ciudadanos”.
    El responsable de campaña del PSOE destaca la valía y experiencia de sus candidatos, que conocen perfectamente la provincia, y “van a defender los intereses de Guadalajara por encima de todo”, destacó.
    Esperan recibir a algunos políticos nacionales, pero todavía no hay nada confirmado. Sí cuentan con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
    Los socialistas fueron fieles a la Concordia como lugar para dar por inaugurada esta nueva campaña electoral. A la cita acudieron los candidatos, encabezados por Pablo Bellido y Riansares Serrano, y todos los representantes del partido.

Ciudadanos
Desde la rotonda de las Provincias, la número uno al Congreso de Ciudadanos, Orlena de Miguel, acompañada de Antonio de Lamo, número 2 al Congreso, y  Alejandro Ruiz, coordinador regional de Campaña, entre otros, presentó a la coalición naranja como “garantía de acuerdo”. “Nos presentamos a estas elecciones –dijo la candidata– con un proyecto de futuro para España, nos presentamos con un programa de 350 medidas que van encaminadas a reconstruir la clase media y trabajadora, que son el corazón de nuestro país, con un modelo económico moderno basado en la innovación, que tiene como modelo a los mejores países de Europa, y también para defender la igualdad y la unidad de todos los españoles, porque cuando estamos unidos España es capaz de grandes cosas”.
    “Ciudadanos es ahora más necesario que nunca, porque sin acuerdo no va a haber gobierno, y si no hay gobierno no vamos a poder levantarnos. Ciudadanos es garantía de acuerdo y de un cambio a mejor”, continuó.

Unidos Podemos
Unidos Podemos, la coalición formada por IU, Podemos y Equo, arrancó la campaña a pocos metros del PSOE, también en el parque de la Concordia. Su candidato número 1 al Congreso de los Diputados, Ariel Jerez, habló de esperanza, ilusión y cambio: “Tenemos un proyecto de cambio que abre el camino a la esperanza para la gente que ha sido golpeada por las crisis de estos últimos años”.
    “Unidos Podemos representa una voluntad firme de cambio frente a los partidos tradicionales que están instalados en el inmovilismo político”, afirmó a este periódico.
    En cuanto a las estimaciones del barómetro del CIS conocido ayer y que sitúa a Unidos Podemos como segunda fuerza más votada –adelanta al PSOE con una diferencia de 4,4 puntos y entre 10 y 12 escaños–, Jerez se mostró “prudente”, aunque “sí es cierto que venimos constatando que estamos creciendo a pesar de que quieren contenernos con el mensaje del miedo con el que intentan asustar a la gente, pero los ciudadanos se están dando cuenta de que somos gente normal”. Según el CIS, la formación liderada por Pablo Iglesias arrebataría en Guadalajara el diputado a Ciudadanos.
    Unidos Podemos se plantea también una campaña de calle, más que la de diciembre. Esperan contar con el apoyo de Carolina Bescansa, Jorge Verstrynge, José Manuel López, y Juan Carlos Monedero, que hoy participará en un acto en Azuqueca.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.6204 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018