26/08/2017 / 13:33
Mónica Tovar Atance


Imagenes

La comunidad musulmana condena públicamente el atentado de Barcelona

Se han manifestado desde la plaza de Santo Domingo al Ayuntamiento, donde han leído un manifiesto.


La comunidad musulmana de Guadalajara ha querido mostrar hoy su rechazo a los actos terroristas del pasado día 17 en Barcelona con una manifestación por el centro de la ciudad, que ha reunido a un centenar de personas, entre las que se encontraban muchos niños.

Los mensajes de las dos pancartas que encabezaban la manifestación eran elocuentes: “Solidaridad y apoyo con las víctimas, familiares y el pueblo de Barcelona” y “Todos con la paz, todos contra la violencia”. A ellas se sumaban otros mensajes, en carteles más pequeños, portados algunos de ellos por niños, que decían “No en mi nombre” o “Islam igual a paz”.

La manifestación ha transcurrido tranquila y sin incidentes desde la plaza de Santo Domingo hasta el Ayuntamiento, donde una joven ha leído un manifiesto de condena a estos actos terroristas.Con estas palabras manifestaban de viva voz su rechazo a los atentados y mostraban su solidaridad con los heridos. “Su dolor es nuestro. Pedimos a Dios que ponga serenidad en sus corazones en estos momentos y que alivie su dolor”. Asimismo insistía en la “negación de cualquier justificación de dicha matanza dentro de nuestras creencias” y afirmaba “el respeto a la vida de las personas recogido en nuestro libro sagrado El Corán”. Antes de acabar expresaba “la disposición y el compromiso de nuestra entidad en seguir trabajando por una sociedad respetuosa con todas las criaturas, inclusiva y valiente para afrontar los retos que tenemos los ciudadanos del mundo en este tiempo”.

Poco antes del inicio de la manifestación, el portavoz, Benoussa Atefich, insistía en el objetivo de esta marcha, convocada por el Centro Islámico alcarreño La Paz, pero a la que se ha unido toda la comunidad musulmana de la ciudad. “Queremos condenar absolutamente y tajante los actos inhumanos ocurridos en Barcelona, la violencia y el terror, y apoyar a las víctimas, familiares y todos los que han sufrido este dolor”. Atefich ha asegurado que se siente totalmente integrados en Guadalajara y en la sociedad española. “Esta es nuestra casa y nosotros somos los primeros que queremos la estabilidad de este país”, decía.

En la provincia hay unos 10.000 musulmanes, y en Guadalajara capital viven entre 3.000 y 4.000.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3876 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018