15/02/2018 / 12:43
Redacción


Imagenes

La Copa Junior Femenina de baloncesto llega a Azuqueca

El polideportivo municipal La Paz de Azuqueca de Henares acoge este domingo la Copa Júnior Femenina de baloncesto que organiza la Federación de Castilla-La Mancha.


El alcalde, José Luis Blanco, ha explicado durante la presentación del evento que su celebración es “una muestra más de la apuesta de Azuqueca por impulsar el deporte femenino”. El primer edil ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Azuqueca cuente con un equipo en esta categoría y ha hecho un reconocimiento a las jugadoras y a sus familias “por el esfuerzo deportivo y vital que hacen”. El alcalde ha invitado a todos los alumnos de las escuelas deportivas municipales, especialmente a los de baloncesto, a que acudan el domingo a disfrutar de los encuentros de la Copa.

Blanco ha mostrado además el “compromiso del Ayuntamiento de Azuqueca para acoger eventos que impulsen la práctica deportiva en la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Sergio de Luz, ha agradecido a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha la elección de Azuqueca como sede de esta cita con el deporte femenino y ha destacado el trabajo realizado por el coordinador municipal de baloncesto. 

De cara a la cita del domingo, De luz ha destacado la intención del Ayuntamiento de “hacer una fiesta del baloncesto, una fiesta del deporte femenino”. “Queremos que no solo sea un acto deportivo, sino también festivo y lúdico”, ha adelantado el edil.

También ha participado en la presentación el delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Pepe Peinado, que ha recordado que Azuqueca “ha tenido en su historia buenos equipos femeninos” y ha destacado el trabajo que está realizando Álvaro Rojas al frente del conjunto júnior y que se inició desde las escuelas municipales.

La Copa comienza a las 10.30 horas con la primera semifinal, que enfrentará al equipo local, el E.M.B. Azuqueca, con el C.B. CEI Toledo Blanco. A las 12.30, comenzará la segunda semifinal, en la que el equipo albaceteño Hotel Los llanos C.B. UCA se mediará con el Grupo 76 Alkasar. Los conjuntos ganadores de estos encuentros jugarán la final a partir de las 17 horas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8553 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018