23/07/2016 / 10:42
Redacción


Imagenes

La Diputación invierte 400.000 euros en obras en varios pueblos de la provincia

Son obras de pavimentación y redes en los municipios de Peralejos de las Truchas, Fuembellida, Tierzo, Teroleja, Corduente, Aldeanueva de Guadalajara, Viana de Mondéjar, Torija, Trillo, Gárgoles de Abajo y las pedanías de Corduente.


La Diputación de Guadalajara ha llevado a cabo actuaciones de pavimentación y renovación de redes en los municipios de Peralejos de las Truchas, Fuembellida, Tierzo, Teroleja, Corduente, Aldeanueva de Guadalajara, Viana de Mondéjar, Torija, Trillo, Gárgoles de Abajo y las pedanías de Corduente. Se trata de obras de pavimentación y renovación de redes de abastecimiento y distribución que han supuesto una inversión de casi 400.000 euros tal y como ha informado el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, que ha visitado todos y cada uno de estos pueblos objeto de actuación en las últimas semanas para comprobar el resultado.

En  concreto, en Peralejos de las Truchas las obras han consistido en la ejecución de una nueva red de agua potable para la futura conexión de los depósitos municipales con una inversión de 29.335 euros. En Fuembellida se han invertido 23.212 euros en la reconstrucción de un muro de piedra de contención en el Camino del Cementerio, para lo cual ha sido necesario realizar una limpieza y desbroce previo y el desescombro del muro caído, entre otras actuaciones. En Tierzo se han renovado las redes de distribución y saneamiento, incluso las acometidas, y se ha pavimentado posteriormente la zona afectada en la calle Camino de Salobre con una inversión de casi 6.000 euros. En Teroleja se ha ejecutado un colector de saneamiento y abastecimiento en la calle La Fuente para dar servicio al edificio municipal ‘El Horno’ y las futuras parcelas invirtiéndose casi 19.000 euros.

Por otro lado, se han llevado a cabo obras en las pedanías de Corduente por importe de casi 37.000 euros. En Valsalobre se ha impermeabilizado la cubierta del depósito municipal y prolongado la salida de la red de saneamiento; en Terraza se ha pavimentado con hormigón la calle de la iglesia; en Castellote se ha realizado un estudio de impermeabilización del vaso de la fuente pública y se ha ejecutado la continuación de un  muro de bloque armado para la contención del talud de la calle delante de la fuente; en Canales de Molina se ha pavimentado con hormigón el callejón de la calle Campanas y ejecutado una rejilla para recoger las aguas de escorrentía, red de saneamiento y abastecimiento; y, por último, en Aragoncillo se ha pavimentado con hormigón la Plaza Concejo.

Además, en Aldeanueva de Guadalajara se han renovado redes de distribución y saneamiento de las calles Torija y del Rostro consistiendo la actuación en la demolición y extracción del pavimento existente para proceder a la renovación de las redes. Aquí se han invertido casi 42.000 euros que se suman a los 71.600 euros de la actuación de pavimentación de la carretera de Brihuega y el alumbrado de la misma en la localidad de Torija. Las farolas colocadas han sido del mismo tipo de las existentes en el tramo que se encontraba con alumbrado. También se han renovado redes de distribución y saneamiento de las calles del Pedregal en Viana de Mondéjar y se ha pavimentado en adoquín siguiendo la estructura existente en otras calles ya pavimentadas por 138.600 euros. Se colocarán también arquetas, pozos, sumideros y cámara de llaves. Y también en Gárgoles de Abajo se han invertido 30.000 euros para la pavimentación mediante canto rodado de los alrededores de la iglesia.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3816 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018