19/01/2018 / 14:33
Redaccion


La Diputación muestra la riqueza turística de Guadalajara a través de la literatura y los festivales temáticos

GALERÍA DE FOTOS: RAFAEL MARTÍN


La provincia de Guadalajara es hoy la protagonista en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2018, que se celebra estos días, hasta el domingo, en el recinto ferial de IFEMA en la capital de Madrid. De la mano de la Diputación Provincial de Guadalajara, se ha presentado la gran oferta turística que la provincia tiene para mostrar y ofrecer al visitante aunando la diversidad de los pueblos en un producto común.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada, de dar la bienvenida a los presentes y de explicar en qué iba a consistir la programación diseñada por la Institución Provincial, a través del Servicio de Turismo, cuyo diputado delegado, Jesús Parra, también ha estado presente, al igual que el resto de diputados provinciales. Latre agradeció la presencia de los allí presentes al mismo tiempo que la colaboración de los ayuntamientos porque “hemos entendido que todos juntos sumamos, que no sirve de nada que cada uno “venda” su pueblo, sus fiestas, sus tradiciones… de forma aislada. Que somos más fuertes si nos complementamos y si vamos de la mano”.

En este sentido, la presentación se ha dividido en dos bloques. El primero, a través de la unión de literatura y vida, se ha presentado la ruta del viaje a la Alcarria, la del río que nos une y la del Camino del Cid. Todo ello, acompañado de escenificaciones, tres libros gigantes de cada una de estas obras y disfraces por parte de la presentadora escenificando la realización de estas rutas literarias. El acto ha comenzado con la entrega de diez paraguas de los que colgaban los tres libros y que se han repartido entre el público como llamada de atención para iniciar la presentación. Durante la misma también se ha repartido diverso material promocional como los nuevos folletos editados sobre el Camino del Cid y el Geoparque de Molina-Alto Tajo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4814 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018