03/08/2016 / 14:02
Redacción


Imagenes

La Diputación muestra su apoyo a los clubes deportivos de la provincia

El presidente de la Institución Provincial ha firmado tres convenios de colaboración con el Club Deportivo Azuqueca, el Club Deportivo Marchamalo y el Dínamo Guadalajara. A estos se suman otros también en otras disciplinas así como una línea de subvenciones dirigida a todos los equipos de la provincia.


El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha firmado este miércoles tres convenios de colaboración con los clubes deportivos de fútbol Azuqueca, Marchamalo y Dínamo Guadalajara a través de sus representantes Jorge Fuentenebro, Juan Antonio del Castillo y Roberto Abad, respectivamente, y en presencia del diputado delegado de Deportes, Lucas Castillo.

Con estos acuerdos, la Diputación reafirma su compromiso con el fomento del deporte en nuestra provincia sumándose otros con clubes y otras disciplinas deportivas, además de una línea de subvenciones que la Diputación convoca anualmente dirigida a todos los equipo de la provincia. “Creemos que, aunque no tenemos la competencia directa, es nuestra obligación fomentar la actividad deportiva entre los ciudadanos de nuestra provincia, entre los cuales tenemos la suerte o el privilegio de contar con grandes deportistas y también grandes equipos que han conseguido a lo largo de sus trayectorias importantes gestas llevando el nombre de Guadalajara, nuestra provincia, a lo más alto”, ha dicho el presidente reconociendo además “la labor de formación en las diversas categorías y también el efecto de estímulo en los más jóvenes que pueden identificarse con nuestros equipos y jugadores”.

El máximo responsable de la Institución Provincial detalló que los tres convenios suman 11.000 euros repartidos en 4.500 euros para el Club Deportivo Azuqueca; 4.500 euros para el Club Deportivo Marchamalo y 2.000 euros para el Dínamo Guadalajara. Además, estos convenios incluyen la concesión de becas con pensión completa en la Residencia de Estudiantes de la Diputación y, tal y como explicó el diputado delegado de Deportes, también contemplan algunas novedades. Se trata de partidos amistosos y clínics deportivos, así como charlas en los colegios para llevar el deporte a la provincia. También, los tres equipos se comprometen a participar en la Copa Diputación.

Los representantes de los clubes se mostraron agradecidos a la Diputación por la ayuda que suponen estas aportaciones para el mantenimiento de su actividad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9209 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018