20/03/2018 / 18:10
Redacción


Imagenes

La Diputación se adhiere a la campaña de ‘La Hora del Planeta’ este sábado

Entre las 20:30 y las 21:30 horas se apagará la iluminación de la fachada del Palacio Provincial, sede de la Diputación de Guadalajara.


La Diputación de Guadalajara se sumará un año más a la campaña de ‘La Hora del Planeta’ apagando las luces de la fachada del Palacio Provincial, sito en la Plaza de Moreno de la capital, entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado día 24 de marzo. Se trata de una iniciativa promovida por WWF, bajo el lema ‘Apaga la luz y conéctate al Planeta’, por la que se anima a personas, administraciones y empresas a apagar la luz en esa hora con el fin de actuar contra el cambio climático.

La diputada delegada de Medio Ambiente, Lucía Enjuto, ha manifestado el interés de la Institución por “contribuir a la lucha contra el cambio climático, para conservar y cuidar el medio ambiente, demostrando con esta iniciativa nuestro apoyo a esta acción”. Además, Enjuto ha recordado que esta no es la única actuación que está llevando a cabo la Diputación en este sentido, poniendo como ejemplo el reciente estudio de diagnóstico en relación a los activos de la Institución; primer paso para el posterior diseño de una futura Estrategia de cambio climático de la Diputación de Guadalajara. Dicho informe se puede consultar en http://www.dguadalajara.es/web/guest/medio-ambiente.

Por otro lado, y siguiendo las indicaciones de WWF, Lucía Enjuto ha querido hacer un llamamiento a todos los municipios de la provincia animándoles a participar en esta sencilla pero importante iniciativa. Toda la información se puede consultar en www.horadelplaneta.es.

 

La Hora del Planeta nació hace ahora 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5586 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018